FÚTBOL A LA CARTA: CON SALSA CRIOLLA


Mientras Brasil de visitante en el estadio olímpico de Berlín se sacaba parte de la espina clavada  hace cuatro años en el Maracaná cuando Alemania le proporcionó una goleada de espanto (7-1), ahora lograba vencer a la propia selección teutona por la minina 1-0, pero victoria al fin.

While visiting Brazil at the Olympic stadium in Berlin took part of the thorn stuck in the Maracana four years ago when Germany gave him a landslide of horror (7-1), now managed to beat the Teutonic team itself by the minina 1- 0, but victory at last.

En tato en el Wanda Metropolitano, recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid, España sofocaba a la escuadra de Argentina con marcador de escándalo 6-1, claro la albiceleste sin Messi, Sergio “Kun”  Agüero y Ángel (el fideo) Di María, pero derrota clara, en Cuba se jugó la penúltima ronda de la fase de clasificación de la 103 Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Los resultados de esa novena jornada dejaron la tabla de posiciones más “loca” de lo que ya estaba, y hasta la fecha solo los Diablos Rojos de Santiago de Cuba en el grupo A que se juega en la cancha de La Formadora de Sancti Spíritus,  tienen el boleto seguro para la hexagonal final, aunque tuvieron que permitir que la escuadra local les sacara un empate sin goles, primero dos puntos que pierden en el torneo, en tanto  Ciego de Ávila  goleo a su antojo (4-0) al totalmente descarrilado Villa Clara, el llamado “Expreso del Centro.

En la propia zona A los yayaberos  locales han jugado mejor y han levantado su juego, aunque  sus posibilidades de lograr pasaje para la final está en un suspense cuando restan tres partidos y hay tres selecciones con oportunidades,  en eso Las Tunas sacó ventaja ante La Habana (3-1). Por los tuneros Darío Ramos 6 ́, Héctor Rondón 45 ́1; Sandy Sánchez 90 ́+2 Penal, por la los derrotados Roberto Peraza 50 ́.

En cuanto al apartado B donde intervienen tres selecciones ex campeonas cubanas de fútbol, uno de los dos invictos de la justa Pinar del Río, perdió la inmaculada casilla de las derrotas y la opción de pasar a la final al  sucumbir ante los “Miuras” de Camagüey, gracias al gol de Dagoberto Quesada, cuando ya se cerraban las cortinas del encuentro en el  90´ + 3.

En el otro partido disputado en el estadio “Luis Pérez Lozano” de Cienfuegos  los “Marineros”  de la Perla del Sur, hicieron valer su condición de anfitriones y le infligieron derrota a la Isla de la Juventud (2-1) en una remontada ya que salieron debajo desde bien temprano: por los isleños  Andy Luis Donatien 16 ́, Yoelvis Armenteros 53 ́, y el reaparecido Yordán Santa Cruz en el 62 ́.

Finalmente en la bombonera de la localidad de Zulueta la cancha “Camilo Cienfuegos”   tras el resbalón de Granma ante Guantánamo 0-2,  Randy Valier (52 ́, y autogol del Maikel Fuentes en el 77 ́ que también dejó a los granmenses  sin acceso directo a  la hexagonal, al menos por el momento, sucedió lo que pocos esperaban ver al Villa Clara, el club más ganador de títulos nacionales del país, caer de forma estrepitosa ante los avileños 0 – 4, los autores del villaclaricidio resultaron Javier Aguilar 29 ́, Álvaro Pérez Allan 44 ́, Ernesto Duanes 52 ́, Jesús Rodríguez, 54.

La presumible ausencia de este conjunto, así como el de La habana y quizás algún que otro  grande, dejaría a la hexagonal huérfana de mayores emociones.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s