S.O.S: SALVEMOS LA NATURALEZA


Como un grito desesperado que sale  de las sombras de la parte más apartadas del planeta es la alerta a la humanidad y en especial a los decisores políticos, que nos hace llegar el fotógrafo estadounidense Paul Murray en la exposición “Latitudes Extremas” abierta al público en la ambientalista Galería Larios de la quiscentenaria y mediterránea ciudad de Camagüey.

Like a desperate cry that comes out of the shadows of the most remote part of the planet is the warning to humanity and especially to political decision-makers, which the American photographer Paul Murray gives us in the exhibition “Extreme Latitudes” open to the public in the environmentalist Gallery Larios of the quiscentenaria and Mediterranean city of Camagüey.

Paul Murray.

A través del lente de su cámara Murray  nos enseña como el cambio climático va transformando dramáticamente la naturaleza en los parajes más recónditos del mundo y el peligro que ello constituye para todos los habitantes de la tierra en un periodo de tiempo que es cada vez más corto.

Para la ocasión el autor, asó como el curador de la muestra, Juan Carlos Mejías  Ruiz, sintetizaron en 13 instantáneas, una selección de  cerca de 400 fotos tomadas durante seis años en sus recorridos  por el Ártico, la Antártida e Islandia donde la belleza  de los glaciales  se ven amenazados por la irresponsabilidad de los hombres que contaminan con los gases invernadero y otras sustancias el medio ambiente.

Estas imágenes captadas  en latitudes tan lejanas al ámbito tropical de Cuba, resalta lo inhóspito de esas zonas, por la soledad  que inunda  ese contorno que forma parte de un elemental y necesario equilibrio de las fuerzas naturales.

Con el objetivo de crear ciencia y conciencia en aquellas personas incrédulas de todo el daño  que el calentamiento

Ese es el mensaje que deja Paul  Murray, quien ha expuesto sus obras en más de 20 exposición es personales y unas 500 de forma colectiva que debe ser la actitud consecuente e inteligente “… en que el hombre sea capaz de interactuar de manera armónica  con la geografía y las culturas”, esta muestra también será vista  en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

 

Foto; Cortesia de Lázaro Najarro

Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura, fotografóa y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s