JORNADA ANÉMICAS DE GOLES


La octava fecha del certamen clasificatorio de la 103 edición de la Liga Nacional de Fútbol  en Cuba, resulta hasta la fecha una de las que en menos veces la esférica ha visitado las redes, solo diez goles se anotaron en los seis partidos efectuados , 1,67 goles como promedio, cifra muy baja para un torneo principal.

The eighth date of the qualifying competition of the 103rd edition of the National Football League in Cuba, is to date one of the few times that the ball has visited the networks, only ten goals were scored in the six games played, 1, 67 goals on average, very low figure for a main tournament.

El mayor de los desequilibrios tuvo lugar  durante el encuentro del grupo A en que Sancti Spíritus derrotó 3-1 a Las Tunas en la cancha “La Formadora” de la capital espirituana.  Las dianas fueron a la cuenta de Ángel Pérez en el minuto 54, Yosmel González (73) y Shatdrián Martel (78), mientras Geovany Ayala descontó por los visitantes en el  89.

Por su parte el líder absoluto Santiago de Cuba, continua sin dar tregua a sus rivales y por tercera vez en la contienda dispuso de La Habana con pizarra mínima de 1-0,pero ventaja al fin para los Diablos Rojos a quienes no se les acaba la cuerda de la pasada edición de la Liga, y se mantienen invictos desde entonces, Carlos Rafael Espinosa  fue el autor del gol santiaguero en el minuto 67.

Por su parte en el estadio “Luis Pérez Lozano” de la Perla del Sur, los equipos de la llave B transitaron por pacíficas aguas  y el doble programa concluyó en doble empate a primera hora los “Miuras” de Camagüey ante la Isla de la Juventud (0-0)  y a segunda hora Pinar del Río y Cienfuegos  también se fueron  por la misma vía.

En tanto en la cancha “Camilo Cienfuegos” de la localidad de Zulueta, el líder Granma empato con Ciego de Ávila 1-1, a la vez que el llamado “Expreso del Centro” Villa Clara, en desesperada carrera por revertir los malos momentos vividos hasta el presente venció 2-1 a Guantánamo.

Con la clasificación asegurada en el bolsillo de Santiago de cuba 24 puntos, y la eminente de Pinar del Río (18), con solo cuatro partidos por jugar la lucha se centra en los otros cuatro boletos  con 10 candidatos que aún y todo no son  descartados por la escasa diferencia que los separan.

En la zona A la diferencia entre el segundo y el cuarto peldaño es de una unidad Sancti  Spíritus (8), seguido de La Habana y Las Tunas (7), el cuadro B tiene a Camagüey con (10) saca dos largos de ventaja sobre Cienfuegos y la Isla de la Juventud y en C Granma con 15 comanda las acciones, seguido de  Ciego de Ávila (14) y alejados Villa Clara (7) y Guantánamo (5).

Este martes será la novena jornada con varios duelos interesantes Habana-Las Tunas, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus; Pinar del Río-Camagüey; Isla de la Juventud-Cienfuegos; Villa Clara-Ciego de Ávila y Granma-Guantánamo, subrayados los choques más importantes.

Foto: Tomada de Internet.

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s