DOMADORES Y CACIQUES EN PUGNA.


Gabriel Maestre vs Roniel Iglesias, nuevamente se verán las caras.

Los Domadores de Cuba volverán nuevamente al cuadrilátero  para enfrentar a los Caciques de Venezuela en el Domo “José María Vargas” del Estado Vargas en esa nación bolivariana, en la continuación  de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés.

The Tamers of Cuba will return to the ring again to face the Venezuelan Caciques in the “José María Vargas” Dome of the Vargas State in that Bolivarian nation, in the continuation of the VIII World Series of Boxing (WSB) for its acronym in English.

El duelo entre las dos escuadras abarcará  hoy viernes pleitos en el complejo # 1 que comprende las divisiones de (49; 56;  64; 75 y 91 kilogramos), mientras para mañana sábado se completará el compromiso con peleas en el C2 (52: 60; 69; 81; y + de 91 kilos).

En el primero de los dos programas, el debutante cubano Damián Arce Duarte,  campeón nacional de los  minimoscas (49), quien ya debutó en la lid con  triunfo sobre los Heroicos de Colombia,  cruzará guantes contra el local Luis Jesús Polanco Vásquez, joven de 21 años de edad, quien exhibe un revés ante el cafetero Yurberjen Herney Martinez Rivas

Por su parte el doble titular olímpico peso gallo (56) Robeisy Ramírez rivalizará contra Yoel Finol Rivas, quien  combate en este tipo de evento desde el 2015 tiene nueve peleas  con cinco ganados y cuatro perdida, En la lid de 2017 le ganó a Yosvany Veitia.

El campeón mundial de los 64 kilos el cu bano  Andy Cruz, tendrá como rival en la esquina opuesta al Cacique  Christiann Palacio con récord de  tres victoria y una derrota desde que inició su participación en la WSB  en el año 2016.

La di visión mediana (75) prevé el enfrentamiento entre el titular de Río 2016 el Domador Arlén López, peleará contra Endry Saavedra Pinto que a sus 26 años participa en la Serie desde el 2014 con balance de cinco victorias y tres derrotas

Y para cerrar la cartelera de este viernes  Albert Ramírez Duran, quien  viene de la división de los 81 kilos donde ya fue derrotado una vez por Julio César La Cruz, presenta buen  resultado de 8-2, sin embargo, enfrente  tendrá al gigante  Erislandy Savón, el cual c ha sostenido más de 30 peleas en este tipo de certamen con solo una derrota.

Para el programa del sábado el primero en subir al ring por los Domadores será el debutante de solo 20 años de edad Arnolys Bignotte Taylor en el peso mosca, quien contenderá con Carlos Mujica Duran, quien solo tiene un combate efectuado en estas lides.

En la división ligera el tres veces monarca del planeta y medallista estival  Lázaro Álvarez  no debe tener problemas para superar  a Luis  Cabrera el cual presenta desempeño personal  de siete peleas, (4-3), y uno de esos reveses fue ante el también cubano  Armando Martínez el 17 de marzo de 2017.

El combate más esperado de los 10 programados en total será el que sostendrán en los 69, peso welter dos viejos conocidos, no solo en WSB, sino en Juegos Panamericanos y otros eventos internacionales, el cubano Roniel Iglesias, titular olímpico de Londres 2012 y el experimentado venezolano Gabriel Maestre Pérez, quien a sus  31 años ha celebrados dos combates ante Roniel Iglesias en la WSB  con par de derrotas de las seis que ha sufrido en las 12 peleas efectuadas.

Menos dificultades debe afrontar el monarca olímpico de Río de Janeiro y tetra titular del orbe  Julio César La Cruz en los  (81Kg) con una trayectoria de 27 combates efectuados en la Serie y solo tres fracasos, tendrá ante sí a Nalek Korbaj Barrera, con forja de  tres y tres.

Y para cerrar José Ángel Larduet convertido en el principal exponente  de los pesos máximos en la mayor de las Antillas rivalizará contra Edgard  Muñoz Mata, 34 años  y (5-7).

A pesar de la condición de visitante para los Domadores, la lógica indica que con un a escuadra de lujo con peleadores muy experimentados, salvo en las dos divisiones iníciales la victoria global debe sonreír a los antillanos.

Tabla del  Grupo  A

Pts Matches Bouts
# Team Total Total Wins Losses Draws Total Wins Losses TD WO
1 Cuba Domadores 6 3 2 1 0 15 11 4 0 0
2 Uzbek Tigers 6 3 2 1 0 15 8 7 0 0
3 Colombia Heroicos 4 4 1 3 0 20 6 14 0 0
4 Caciques Venezuela 4 2 1 1 0 10 5 5 0 0

En otro resultado de la fecha  la es cuadra de los Patriot Boxing Team, superaron 4-1 a China Dragons, en el Guangxi University Stadium, de la ciudad de Nanning

Por el elenco chino el único ganador fue Wu Zhonglin. En tanto por la nómina rusa salieron airosos Vasilii Vetkin, Radmir Abdurakhmanov, Aliev Rasul, Rovshan Yagubzade.

Foto: Tomada de Internet

Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s