VUELVE EL ATLETISMO A SER NOTICIA EN CAMAGÜEY


Una representación de más de 150  atletas de la preselección nacional campo y pista  de Cuba estará presente en la ciudad de Camagüey para competir  en la última prueba correspondiente al primer macro ciclo del año que tuvo como objetivo principal en esta etapa el Campeonato Mundial Bajo Techo efectuado en Birmingham, Gran Bretaña, certamen que dejo un saldo favorable para el deporte en la Isla.

A representation of more than 150 athletes of the national preselection field and track of Cuba will be present in the city of Camagüey to compete in the last test corresponding to the first macro cycle of the year that had as its main objective in this stage the World Championship under roof made in Birmingham, Great Britain, contest that left a favorable balance for the sport in the Island.

El evento que se desarrollará en la moderna pista sintética del Estadio “Rafael Fortún Chacón” durante los días 14,15 y 16 del presente mes de marzo donde se  podrá ver interesantes duelos    especialmente en el área de saltos  en las pruebas longitudinales, como el largo y el triple.

Agustín Abril, comisionado nacional de la disciplina, señaló que  en esta cita atlética participarán casi todos los integrantes de la preselección que se alistan para la cita multideportiva regional, que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia el próximo mes de julio.

Agregó el directivo que el evento tendrá todas las exigencias de una competencia oficial, porque su principal  propósito es evaluar  la forma actual en que se encuentran los candidatos a intervenir  en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a disputarse del 29 de julio al 3 de agosto de 2018, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Guillermo Martínez López.

Por su parte Mercedes Carnesolta es atleta de velocidad y actualmente a cargo del atletismo en la provincia de C amagüey confirmó que el  13 de marzo se efectuará una gala cultural  a las ocho de la noche en el céntrico Teatro Avellaneda, donde se realizará el retiro oficial como atleta activo  de Guillermo Martínez López, jabalinista oriundo de esta comarca situada en la región centro-oriental de la Isla.

En su palmarés Martínez López posee el subtitulo mundial de la modalidad en Berlín, Alemania 2009 con registro de 86,41  metros, y fue medallista de bronce  en el certamen   del orbe efectuado en  la ciudad sudcoreana de Daegú 2011 con marca de 84,30.

Además,  un año después conquistó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en los de Guadalajara, México 2011 con plusmarca nacional  al enviar el dardo hasta los  87,20, así como otros resultados de relevancia en competencias internacionales.

Fotos: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s