VICTORIAS QUE VAN, DERROTAS QUEVIENEN .


Tras una azarosa jornada de apertura  donde cayeron ante los “Marineros” de Cienfuegos, el Camagüey F.C.,  volvió a patinar esta vez ante los verdes de Pinar del Río  por marcador de 1-3 en partido disputado en la cancha “Nueve de Abril” de la localidad de Minas situada a unos 36 kilómetros al norte de  de la capital provincial.

After an eventful opening day where they fell to the “Mariners” of Cienfuegos, Camagüey FC, went back to skate this time against the green of Pinar del Río by score of 1-3 in the match played in the “Nine of April” court. the town of Minas located about 36 kilometers north of the provincial capital.

El juego correspondiente a la segunda fecha del grupo clasificatorio B de la 103 edición de la Liga Nacional de Fútbol los camagüeyanos fueron los primeros en abrir el marcador por intermedio de Duxney “El Matador” Espinosa en el minuto 39 del primer tiempo.

Sin embargo,  Pinar empató a los 58 por intermedio de Alejandro Giralt, en tanto Rigoberto García ponía diferencia en la pozarra en el 78; y la cuenta definitiva era en el  86 a través de Jean Carlos Rodríguez quién de paso lidera a los goleadores del certamen  con tres dianas.

Mientras esto ocurría en Minas, en la propia  ciudad de Camagüey  en la cancha “Amador Fernández”, los Marineros de Cienfuegos se encargaron  de vencer a los “Tiburones” de la Isla de la Juventud  3-1.

Los goles  de los sureños fueron a la cuenta de Alain Solís en el minuto  33; Yoelvis Armenteros en el 70 y en el 80 por Reinier “Coco” Cerdeira. Por los isleños Roberto Hernández fue el encargado de lograr el empate transitorio  a los  67 del pitazo inicial.

Mientras esto ocurría en la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, en el estadio “Antonio Maceo”  los anfitrión es “Diablos Rojos de Santiago de Cuba, confirmaron que lo del pasado año no fue casual, y se encargaron de vencer a  2-0 a Las Tunas

A su vez Sancti Spíritus se encargó de desbancar a  La Habana con marcador de 1-0, gracias al gol anotado por  una de las promesas del futbol cubano Eduard Puga a los 22 minutos.

El próximo domingo 25 se verán las caras Las Tunas-La Habana y Santiago- Sancti Spíritus en el grupo A, en el B toparán  Pinar y Cienfuegos dirimirán quien termina en la primera plaza del grupo en la primera vuelta, mientras que Camagüeyanos y Pineros tratarán de no ser últimos y finalmente el C tendrá su primera fecha de acciones cuando salgan a la cancha Ciego de Ávila, tercer lugar en el último torneo cubano se las verá con el expreso del Centro, Guantánamo y Granma.

Luego de 720 jugados en las canchas de la actual edición 103 de la Liga Nacional de Fútbol, parecen confirmarse algunos escepticismos pre-competencia relacionados con la calidad organizativa del torneo.

La entrega de los nuevos uniformes marca Jomar,  anunciados por los directivos de la Asociación Cubana de Fútbol (ACF) no llegaron a tiempo, por lo que se ha podido apreciar que los equipos hayan utilizados vestuarios de equipos de otros países o de otras temporadas locales..

Los equipos del occidente del país llegaron con retrasos a las sedes del evento, así pinareños e isleños tuvieron que suspender el primer partido, mientras que en la llave A, La Habana tuvo que saltar del coche ferroviario,  que trasladó al conjunto hasta la ciudad oriental, al terreno sin apenas descansar, luego  de un recorrido de cerca de 900 kilómetros, otro factor que continua incidiendo negativamente en estas clasificaciones es la mala condiciones de los terrenos, que propicia más de una lesión en los jugadores a lo que une el poco descanso entre partido y partido solo 48 horas, en el caso de Pinar y la Isla fue solo de 24, lo cual contraviene  en igual cantidad de tiempo lo que estipula la Federación Internacional de Fútbol  Asociado, (FIFA).

Estas situaciones y otras no descrita aquí están bajo la mirada y voces críticas de jugadores, entrenadores, periodista y el público en general, en que las promesas no satisfechas por el momento por la ACF, se reflejen negativamente en el 181 que ocupa Cuba en el ranking mundial, bien distante de lo que se logró en otros tiempos.

Como decía el personaje de  la Doctora Rosa Matriz en un espacio  humorístico de la televisión cubana, “…Así no se puede, no se puede, (…) y que sigue ahora.

Foto: Tomada de Adelante Digital

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s