YA SE JUEGA, PERO CON MÁS DUDAS QUE CERTEZAS.


Ya  rueda el balón en la campaña 103 de la Liga Nacional de Fútbol en Cuba, que en el primer round eliminatorio tiene fijados partidos en los grupos A y B para este 19 de febrero, mientras el C verá acciones el próximo día 25 del presente mes.

The ball  already being rolled in the 103rd campaign of the National Football League in Cuba, which in the first qualifying round has set matches in groups A and B for this February 19, while the C will see actions on the next day 25 of this month.

E n esta oportunidad el equipo Camagüey FC., saldrá como anfitrión a la cancha “Amador Fernández” de la propia capital provincial que será sede de las dos vueltas de esta fase clasificatoria para enfrentar a los “Marineros” de Cienfuegos en partido programado para las 3:30 pm., en tanto en horas de la mañana, 9:30 am., se medían Isla de la Juventud vs Pinar del Río.

Con la presencia de de un nuevo Director Técnico Omar de Jesús Brizuela, quien llega al banquillo de los “Miuras” con la experiencia adquirida en los años como jugador  y recientemente en  su estancia en el Club Banfield de Argentina, tratará de introducir una filosofía más ofensiva  en la selección local.

Para ello contará con los servicios del cancerbero de Artemisa Alejandro Guerra,  con el apoyo en la zaga central de los Horta, Ángel Jr., y Andy, en tanto por los laterales se moverán  Yasnier Nápoles y Armando Marthy.

En las tareas de organización de las acciones de ataque y recuperación de balones en la media cancha estarán Yosiel Salazar, Liusmel Morris, junto a Omar Romero y Armando Coroneux, máximo goleador camagüeyanos en campeonatos nacionales, en tanto Duxney Espinosa y Dagoberto Quesada, serán los encargados de concretar goles en el arco rival.

Apenas 12 partidos, doble vuelta en cada zona clasificatoria, deja un margen , que  al decir del  desaparecido Gran Maestro de Ajedrez, norteamericano Robert Fischer, no le agradaban los torneos y match cortos, porque así  crecen las posibilidades de los rivales más débiles.

Pero esas con las condiciones puesta sobre el terreno, y los que quieran pasar a la discusión del título tendrán que exponer muy bien sus opciones. Al margen consideramos que  de continuar con este tipo de torneos, el fútbol cubano continuará en “debito” y salir de la ultratumba del ranking mundial, lugar 181,  continuará  siendo una quimera.

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s