UN FORTÚN SIN GRANDES MARCAS.


Sin marcas espectaculares, pero si acorde a la etapa de preparación que llevan los atletas cubano rumbo a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Clombia, se realizó este fin de semana en la ciudad de Camagüey en la región centro-oriental de la Mayor de las Antillas el XXIV Campeonato Nacional de Velocidad “Rafael Fortún Chacón” In memorian.

No spectacular marks, but according to the stage of preparation that Cuban athletes take to the XXIII Central American and Caribbean Sports Games in Barranquilla. Clombia, was held this weekend in the city of Camagüey in the central-eastern region of the Greater Antilles the XXIV National Speed ​​Championship “Rafael Fortún Chacón” In memorian.

En el evento que tuvo tres jornadas de competencias solo dejó como mejores registros los alcanzado por la ochocientista Rose Mary Almanza quien llegó a la meta en 2, 02:01 segundos, para dominar la doble vuelta al óvalo.

Otro con tiempos alentadores, aunque hechos con cronometraje manual al fallar el sistema electrónico resulto Reinier Mena, quien ganó los 100 planos con 10,00 flat y el doble hectómetro con marca de 19,9, derrotando a Roberto Skyers,  (20,7) quien se recupera aún de una enfermedad sufrida a principios de año.

En los 200 femenino la medalla de oro correspondió a la pinareña Adriana Rodríguez (23.1), en tanto la carrera de los 800 masculino fue conquista por  Jorge Félix Liranzo quien estampó un excelente registro de 1.46.6.

Los 400 c/v en la rama para mujeres tuvo a Zurian Hechevarría (58.0 s), por su parte Leandro Zamora (49.4) fue mejor que el olímpico José Luis Gaspar García, quien otra vez se quedó por debajo de sus posibilidades con 50,4

Tras finalizar este Campeonato Nacional de Velocidad Rafael Fortún Chacón” Inmemorian, los atletas cubanos están convocados para nuevas jornadas en la moderna Polytan del estadio, que lleva el nombre de la insigne gloria del deporte cubano que da nombre al evento, para entonces en las pruebas de confrontación, con todas las condiciones materiales aseguradas y todos los participantes en óptima forma pudieran verse registros de envergadura.

Foto: Leandro Pérez Tomada de Adelante Digital.

Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s