DOMADORES SIGUEN CON EL LATIGO ENCENDIDO


Julio César La Cruz, en su combate de este viernes.

La clase y maestría  de los integrantes de la selección de Los Domadores  de Cuba fue definitivo en el triunfo alcanzado por estos ante los Tigres de Uzbekistán en la velada celebrada en la Ciudad Deportiva de La Habana correspondiente a la Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés.

The class and mastery of the members of the selection of The Domadores of Cuba was final in the victory achieved by these against the Tigers of Uzbekistan in the evening held at the Sports City of Havana corresponding to the World Series of Boxing (WSB) by its acronym in English.

Los cinco representantes de la Mayor de las Antillas del C-2 (52; 60; 69; 81, y más de 91 kilogramos), salieron airosos ante sus menos experimentados rivales del  Grupo A, actuación perfecta que iguala la alcanzada hace apenas una semana ante los Heroicos de Colombia en el C-1.

En los pesos mosca 52 kg  Yosbany Veitía de Los Domadores se impuso por votación unánime  de los jueces ante el indio Fayzov Khudoynaza (refuerzo de la escuadra uzbeka). Veitía dominó a través de los tres asaltos a su adversario, así lo vieron dos de los tres  imparciales que trabajaron (50-4$ y 50-45) solo el argentino Gonzalo Daniel Guzmán Molina dio un asalto al representante de los Tigres 49-46.

El ligero 60 kg.,  Lázaro Álvarez mayoreo a Shunkor Abdurasulov,  quien salió combativo,  pero fue detenido por las combinaciones de golpes del cubano quien se llevó decisión de 50-42; 50-43 y 50-42, lo cual demuestra un amplio dominio, a pesar de algunos especialistas que vieron la pelea más pareja, sin embargo, el Príncipe, mando con efectividad todo el tiempo sobre el encerado.

Un combate que llamó la atención resultó el de Roniel Iglesias y  Makhmud Gaipov en los 69 kg;  igual el de Uzbekistán salió dispuesto desde que sonó la campana para el asalto inicial, pero Iglesias enseño todo su arsenal, acompañado con pérdidas de puntos para el euroasiático por cometer errores técnico lo cual arrojó un marcador de escándalo 50-41; 50-41; y ¡50-39! Algo no visto hasta ahora en las cinco participaciones de Los Domadores en estos  certámenes.

El tetra campeón mundial y titular olímpico  de los 81 kilos Julio César La Cruz Madiyar Saydrakhimov  ganó sin contratiempos, en combate marcado por varios fallas técnicas por uno y otro, pero donde el monarca supo imponer sus condiciones y veredicto total, 50-41; 50-42, 50-43. Curiosidad los tres jueces vieron ganar a La Cruz los dos últimos round 10-8.

Finalmente en + 91 kilogramos  José Ángel Larduet tuvo rivalidad, como se esperaba,  en Bakhodir Jalolov, quien llegó hasta cuartos de final en la cita Olímpica de Río de Janeiro en 2016, y quien ya tenía un enfrentamiento ante el púgil caribeño el pasado 19 de mayo de 2017, donde  fue derrotado 3-0. Ahora la victoria resulto más reñida según el criterio de los jueces quienes dieron triunfo local de 2-1 (47-48; 50-45; 48-47) como se aprecia e n las votaciones los encargados de impartir justicia en el match tuvieron visiones diferentes en el desarrollo de los  cinco pleitos.

En tanto en el Grupo C el Astana Arlans de Kazakstán derrotó cuatro triunfos por uno  a los Tigres de la India, franquicia de nueva incorporación a la Serie

Fotos: internet

Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s