SIN NOVEDAD EN EL FRENTE


El campeón cubano de los 49 kilogramos Damián Arce, a la izquierda, en su debut internacional.

Tal y como se pronosticó por los especialistas Los Domadores de Cuba barrieron (5-0) a los Heroicos de Colombia en el comienzo  de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés.

Cuba’s Domadores swept (5-0) Los Heroes de Colombia at the start of the 8th World Boxing Series (WSB) for its acronym in English.

El duelo del Grupo uno escenificado en la Ciudad Deportiva de La Habana tuvo un vencedor absoluto en toda la línea al conquistar los púgiles de la formación del C-1 (49; 56; 64; 75 y 91 kilogramos) las victorias en sus respectivas divisiones.

No podía ser de otra manera, la calidad y experiencia de Los Domadores sobrepasaba por mucho la de sus rivales de turno, quienes valentía aparte, no lograron poner número a la casa, frente a paleadores con mayor palmares.

Quizás la única opción pudo ser en los 49 kilogramos donde Cuba estuvo representada por un debutante, no solo en este tipo de certamen, sino internacionalmente  por el campeón nacional el camagüeyano Damián Arce, quien sin embargo, fue superior sobre el encerado  que el colombiano Julián Velázquez al obtener votación unánime de los jueces.

Acerca del triunfo Arce dijo: «El combate fue fácil, pero no podía excederme, ya que los entrenadores me indicaron llevar el pleito hasta el final para adaptarme a pelear cinco asaltos, y por eso se me vio más cauteloso en algún momento.

Por su parte Robeisi Ramírez en la división gallo (56 kg.,) marcó la diferencia en el encuentro debido a la mayor precision  de golpeo por el antillano, ante Jhon Martínez, también el  campeón  mundial (64 kg.,) dispuso de Andrés Garcia en ambos casos por decisión total de los jueces. Mientras  Arlén López en los 75;  dispuso de Juan Diego Ortiz por abandono en el mismo primer asalto al igual que el crucero Erislandi Savón por igual v ía  ante Julio César Calimeño.

El próximo día nueve de febrero Los Domadores recibirán en la propia Ciudad Deportiva de la capital cubana a los Tigres de Uzbekistán en uno de los  duelos esperados.

En la propia jornada en el Grupo  B Los Gallos de pelea de Francia se impusieron por la minina 3-2 a los leones Británicos al igual que hizo el Trueno de Italia a costa de los Caballeros de Croacia.

 

Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s