DOMADORES VS HEROICOS EN MUNDIAL


Como secreto bien guardado bajo siete llaves aún las escuadras de Los Domadores de Cuba y  Los Heroicos de Colombia, no han dado a conocer sus respectivos equipos  que este dos de febrero intentarán  la cruzada de discutir el título de la VIII  Serie Mundial de Boxeo, World Series Boxing, (WSB).

As a well-guarded secret under seven keys still the squads of Los Domadores de Cuba and Los Heroes de Colombia, there is no one who cares about his team that this is the second in the series of the World Series of Boxing, World Boxing Series, (WSB).

Julio César La Cruz. campeón olímpico y cuatro veces titular del mundo.

De acuerdo a lo anunciado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que auspicia el certamen  el debut de cubanos y colombianos será en el Coliseo de la Ciudad de Deportiva de La Habana en hora de la  noche.

Sin embargo, ninguno de los equipos ha anunciado sus respectivos púgiles para el  debut que pudiera ser tan reñido como el comportamiento global en los duelos entre Domadores y Heroicos en la versión del pasado 2017-.

Es probable los antillanos debuten con su mejor plantel encabezado por sus más conocidos boxeadores  Joahnys Argilagos en los 49 kilogramos, Yosbany  Veitia, 52; Robeisy Ramírez,  56 Lazaro Jorge Álvarez 60; Andy Cruz, 64 y Roniel Iglesia en 69.

Andy Cruz, campeón mundial ligero welter.

En tanto Arlen  en 75; Osvaru Morell en81, mientras Julio César La Cruz  y Erislandy Savón estarán en sus nuevas divisiones 91 y más de 91 kilos respectivamente.

Según señaló Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, y designado por la AIBA como  director técnico de la VIII Serie Mundial de Boxeo la prioridad:  “…será contribuir a la preparación de los atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, aunque también se tratará de darle fogueo a las segundas figuras de la preselección”, afirmó el federativo.

El Grupo de América de la WSB, tiene la novedad, que además de cubanos, colombianos y los Caciques de Venezuela, que repiten en esta zona, se suma ahora los Tigres de Uzbekistán, un país con historia y fuerza en certámenes boxísticos internacionales.

Este torneo está estigmatizado en esta ocasión con los problemas de corrupción ocurridos en la Cúpula y la salida por la puerta del fondo del taiwanés, Ching-Kuo Wu, presidente de la AIBA  hasta noviembre pasado y ahora multiplicado con la suspensión financiera del Comité Olímpico Internacional al  no concordar con otras medidas adoptadas por lis directivos del llamado  boxeo olímpico.

Sin dudas una dura prueba para este deporte, que ya en el pasado ha transitado por aguas turbulentas, siempre apegado a hechos de corrupción n y la presencia de cierta mafia europea, que arregla peleas para la obtención de títulos y medallas.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en boxeo, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s