ALBORNOZ DE NUEVO EN LA GRAN FINAL


EL Maestro Internacional  camagüeyano  (MI) Carlos Daniel Albornoz Cabrera logró uno de los cuatro boletos en disputa en el torneo Semifinal Nacional de Ajedrez Absoluto disputado en el Complejo “26 de Julio” en el Reparto Mulgoba de La Habana.

The International Master of Camagüey (MI) Carlos Daniel Albornoz Cabrera won one of the four tickets in dispute in the National Semi-Final of Absolute Chess played in the Complex “26 de Julio” in the Cast Mulgoba of Havana..

Albornoz, finalizó en la tercera plaza del certamen  con siete puntos empatado con el Gran Maestro (GM) Omar Almeida de la capital cubana, pero el desempate Sonnenborn-Berger favoreció al trebejista agramontino, quien de esta forma estará por segundo año consecutivo en la final del Campeonato Nacional.

Con solo 17 años de edad Carlos Albornoz,  cuenta  con una norma de GM, se impuso en cuatro partidas, cayo derrotado en una y empató en seis ocasiones,  mientras su rating Elo  se elevó en cinco unidades, hasta 2 510 puntos, cifra que lo mantiene como desde hace par de años como el mejor ubicado en el país en la categoría Sub-18.

Los otros clasificados fueron el Maestro FIDE Manuel Darío Ochoa de Holguín ganador de la justa con ocho y medio  puntos, en tanto  la segunda plaza correspondió al GM Yasser Quesada de Villa Clara con ocho quienes fueron  en definitiva los clasificados.

A partir del próximo primero  de febrero, comenzará a disputarse  en la misma sede el título de Cuba con la inclusión de los Grandes Maestros Isán Ortiz, Yuri González, Yusnel Bacallao, Lelys Martínez, Ermes Espinosa y Roberto Camilo Gómez.

Foto: e infografía tomado del blog de pinky

 

 

Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s