SANGRE JOVEN EN EL AJEDREZ CUBANO


Carlos Daniel Albornoz.

Después de varios años en que el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto de Cuba no visitaba la ciudad de La Habana, nuevamente los aficionados capitalinos tienen el disfrute de tener ese evento allí en sus dos fases la semifinal y la discusión de la corona.

After several years in which the National Championship of Absolute Chess of Cuba did not visit the city of Havana, again the capital’s fans have the pleasure of having that event there in its two phases the semifinal and the discussion of the crown

Lo mejor del ajedrez de la Isla se ha dado cita en el certamen salvo, los dos grandes maestros de mayor rating Elo, en el que Lenier Domínguez, quien cumple un periodo sabático que no se sabe cuando concluirá, por lo cual no ha salido reflejado en las últimos actualizaciones de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), por sus siglas en francés, y Lázaro Bruzón, (2673) segundo envuelto en compromisos internacionales.

Un tercer trebejista el caso del GM Yunieski Quesada (622) en estos momentos no está representando a Cuba, tampoco inter viene en la justa nacional ajedrecística de la Isla, no obstante la presencia de jóvenes valores en ascenso y con resultados importantes en los últimos meses dan fiebre de v victorias a este campeonato nacional.

El Maestro Internacional camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, (2505) puntos derrotó  su homologo Michel Díaz de Las Tunas luego de de 77 peleados movimientos de una apertura Ruy López y de esta forma dio alcance en el primer lugar al GM villaclareño Yasser Quesada quien dividió el punto con el también GM Omar Almeida 2524  en 12 lances de una Defensa Eslava,

De tal manera ambos ajedrecistas,  Quesada y Albornoz encabezan la tabla de posiciones del torneo semifinal nacional masculino de ajedrez, que se juega en  Mulgoba, La Habana por lo que el duelo que sostendrán  estos bisoños en la sexta ronda pudiera definir posiciones.

El MF holguinero Manuel Daría Ochoa 2326, vencía con blancas al capitalino Heriberto Díaz, 2388 en 59 movidas de una Apertura Inglesa; mientras que el MI espirituano Pedro Jiménez  2466 le infligía al guantanamero Lennis Martínez  2455 su quinto revés consecutivo en la justa.

 

Los cotejos los maestros internacionales Abel Fabián López 2326 de La Habana  vs  Henry Soto 2476 de Mayabeque  y Luis Ernesto Quesada de Ciego de Ávila 2420  vs Diasmany Otero  2428 de Villa Clara  terminaron en tablas.

La tabla de posiciones es la siguiente; GM Yasser Quesada Pérez y  Carlos D. Albornoz Cabrera empatados con 4 puntos le siguen el GM Omar Almeida Quintana y Manuel D. Ochoa De La Rosa 3,5 y  Abel Fabián López Gonzále yz;  Pedro Alejandro Jiménez Fraga 3, Diasmany Otero Acosta y Luis Ernesto Quesada Pérez, empatados con 2,5;  Heriberto Díaz Hernández dos unidades; Henry Soto Hernández 1,5,  Michel Alejandro Díaz Pérez 0.5 y en último lugar  Lennis Martínez Ramírez quien archiva cinco  derrotas en igual cantidad de encuentros.

Pareo 6ta Ronda:

Yasser Quesada – Carlos Albornoz

Omar Almeida – Abel Fabián López

Henry Soto – Manuel Darío Ochoa

Diasmany Otero – Pedro Jiménez

Heriberto Díaz – Luis E. Quesada

Lennis Martínez – Michel A. Díaz

 

Foto y apuntes tomados del blog de Pinky

Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s