CAMINO A BARRANQUILLA (2) (SAN SALVADOR)


La capital salvadoreña, San Salvador asumió la realización de los III Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego que Guatemala declinará efectuar la justa del deporte regional por lo que del 16 de marzo al cinco de abril de 1935, los mejores atletas se concentraron en esa ciudad como una sola familia.

The Salvadoran capital, San Salvador, assumed the completion of the III Central American and Caribbean Games, after which Guatemala declined to carry out the regional sport fair so that the, March 16 to April 5, 1935, the best athletes concentrated in that city as a single family.

Ernesto Herrero Solís

Esta vez  fueron siete los camagüeyanos los que integraron la delegación de la Mayor de las Antillas quienes intervinieron en 145 pruebas de las cuatro disciplinas en las que concursaron en la lid.

Sin lugar a dudas  el más destacado en la comitiva oriunda de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe resultó  el tirador Ernesto Herrero Solís quien de forma individual y colectiva alcanzó tres medallas de oro e igual cantidad preseas de platas en las modalidades de pistola libre y disparo rápido.

Herrero Solís nació el 25 de septiembre de 1893 en la casa 23 de la calle Santa Rita, ciudad de Camagüey pero como era hijo de español y cubana marchó a España al terminar la guerra en 1898. Veinte años más tarde regresó suelo natal.

Cursó estudios en el Instituto de Segunda Enseñanza de allí a la carrera de derecho en la Universidad de La Habana, y de vuelta en Camagüey abrió un bufete en la calle Cisneros # 255.

Como reconocimiento a los múltiples éxitos nacionales e internacionales, le fue otorgado  el título de “Mejor tirador de Cuba”  en  1949 por parte de la Dirección General Nacional de Deportes y el de “Predilecto” del Camagüey.

En los Juegos Centroamericanos de El Salvador en  1935 también subieron a lo más alto del podio los peloteros Narcizo Picazo y Félix Fernández, mientras que las preseas de plata correspondieron a Ignacio Vázquez en la impulsión  de la bala con registro de 12,18 metros y el boxeador Ángel Calvo en la división de los pesos plumas los 57 kilogramos.

En la justa  salvadoreña también compitieron por Camagüey Jorge L. Sánchez en los 110 metros con vallas y  Rogelio de la Torres en  el sato con pértiga  donde se elevó hasta los 3,36.

Fotos: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, béisbol, boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s