CAMINO A BARRANQUILLA (1)


Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzarán el próximo 19 de julio y se extenderán hasta tres  de agosto con sede principal el Estadio olímpico “Roberto Meléndez” de Barranquilla, Colombia, al igual que hace 72 años  cuando allí se efectuó la VI edición.

The XXIII Central American and Caribbean Games will begin on July 19 and the Olympic Stadium “Roberto Meléndez” of Barranquilla, Colombia will be held until August 3, as it was 72 years ago when the VI edition took place there.

La cita deportiva regional más antigua del mundo fue creada con el objetivo de mejorar los resultados de los atletas de esta región gracias al esfuerzo  de los delegados mexicanos, cubanos y guatemaltecos los pioneros que se acercaron  a la justa. El debut de los juegos fue en México en 1926 y cuatro años más tarde se celebraron los II en La Habana.

La presencia de los representantes de la provincia de Camagüey dentro de la delegación cubana  se remonta precisamente a la II versión efectuada en la capital de la Mayor de las Antillas con un  total de seis deportistas quienes compitieron en atletismo, béisbol,  tiro deportivo y fútbol y polo ecuestre.

Las actuación es más destacadas correspondieron a Narcizo Picazo en  béisbol ganador de la medalla de oro y Luis Casanova en  fútbol también ganador de la presea dorada, en tanto René de la Torre alcanzó el metal de plata en el lanza miento del disco.

En la justa habanera los otros camagüeyanos que compitieron fuero n Rogelio de la Torre en salto de altura, Ernesto Herrero en pistola libre y Ernesto Silva en el polo ecuestre.

Los II Juegos Centroamericanos de La habana,  a diferencia de la contienda de azteca contó con la participación  de nueve países y  más de 600 atletas,  la nación anfitriona Cuba se adjudicó el primer puesto con 68 medallas dejando a México en segundo lugar con 40 medallas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s