DEPORTE CAMAGÜEYANO 2017


El deporte  camagüeyano cierra el año 2017 con resultados aceptables en todas las categorías y con atletas encumbrados en lo más alto del mundo.

The sport of Camagüey closes the year 2017 with acceptable results in all categories and with top athletes in the world.

Academia de boxeo camagüeyana.

Los éxitos de los pugilistas agramontinos tanto en certámenes nacionales como internacionales se hicieron sentir  en el aporte  al desempeño de los medalleros  tanto en las formaciones  locales, o como parte de los equipos cubanos en citas  del  orbe.

Julio César La Cruz Peraza, se consagró como el boxeador más integral del país, a lo cual sumó su cuarto título mundial en la división de los 81, que se une al cetro olímpico alcanzado en Río de janeiro 2016, que lo convierte en uno de los mejores pugilistas  de Cuba en todos los tiempos.

Esa fueron las razones que lo llevaron a ser escogido como el atletas masculino más destacado de Cuba, mientras que su coterráneo Joahnys Argilagos, encumbrado por segunda ocasión como rey de los 49 kilogramos a  escala global, también aparece entre los diez mejores del país.

Otro  deporte con éxito en los 12 meses transcurrido  es el voleibol el cual en todas las categorías alcanzó resaltados excelentes fruto del trabajo de los entrenadores.

También sobresale el proceso inversionista, así como de reparación y mantenimiento de instalaciones deportivas  entre las que se cuenta la Academia de Boxeo Viet Nam Heroico, cuartel general de los boxeadores camagüeyanos, la cual fue reparado totalmente dotándola de condiciones para la preparación de una parte de la preselección nacional que entrena en la provincia, aso como el resto de los integrante de la selección local.

Por otra parte el deporte en Camagüey exhibe una moderna pista de atletismos en el estadio “Rafael Fortún Chacón”,  fruto de la cooperación de la “Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sus siglas en inglés que servirá de escenario a competencias de alta competición, y próximamente base de entrenamiento temporal de la preselección nacional de ese deporte que se prepara para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Academia de Fútbol Amador Fern ández

Igualmente está la Academia de Fútbol “Amador Fernández”, la cual será dotada de una cancha sintética donación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) la cual potenciará un deporte con desempeño sostenido, campeones de la temporada 2015 y subtitulares en 2017.

En el ajedrez el aún  juvenil Carlos Albornos Cabrera se graduó de Maestro Internacional, logró media norma de Gran Maestro y se convirtió en el primer ajedrecista camagüeyano residente en esta provincia en arribar a la cifra de 2 500 puntos de rating

A eso se suma el mantenimiento a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado y la atención a los atletas  con perspectivas, que permitirá que Camagüey se mantenga en los primeros planos del deporte cubano.

Quedaron muchas cosas por mejorar, sobre todo en disciplinas con fuerza tradición, 2018 es reto para empeños superiores.

Esta entrada fue publicada en ajedrez, atletismo, boxeo, Camagüey, Cuba, deporte, Voleibol y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s