LOS MEJORES ATLETAS DE CAMAGÜEY YA SE CONOCEN.


Sin obstáculo alguno, fueron seleccionados los mejores atletas de deportes individuales  de la provincia de Camagüey honores que recayeron en el masculino en el boxeador Julio César La Cruz Peraza, campeón olímpico y tetra titular mundial y en la corredora Rosemary Almanza Blanco, semifinalista en el último torneo del orbe celebrado en Londres.

Without any obstacle, the best individual sports athletes of the province of Camagüey were selected honors that fell on the masculine in the boxer Julio César La Cruz Peraza, Olympic champion and world title tetra and in the runner Rosemary Almanza Blanco, semifinalist in the last Orb tournament held in London.

Rosemary Almanza

Ambos atletas fueron nominados y ratificados por la prensa deportiva local, atendiendo al desempeño de uno y otra durante el año 2017  próximo a finalizar.

En el encuentro efectuado en la sede de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, (ACCS) en deportes colectivos los más destacados resultaron el pelotero Alexander Ayala García de relevante actuación en la LVI Serie Nacional de Béisbol, y luego una trayectoria que lo llevó a integrar el equipo nacional, en tanto en la rama femenina, la agraciada fue la baloncetista Leydis Oquendo Valdés, quien desplazó de esa posición a Regla Raynieris Gracia González de voleibol quien paso a la lista de los diez mejores.   

Como novata del año fue escogida   Maivianet Borje Samon de canotaje  medallista de bronce en una Copa del Mundo, mientras Gerdán Fonseca Bernal  de Atletismo – Categoría T-44  de la Asociación cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) se llevó el lauro en re los atletas discapacitados.

La relación de los diez destacados la integran los boxeadores Johannys Argilagos, campeón del mundo, Kevin Browns y Yeinier Areu Milán,  los corredores Roberto Skyers Pérez y  Yordán O´Farril Olivera,  Davián  Quintana de Lucha, Giraldo Carales Manzano  de  Polo Acuático, Leonel Segura Morales, de Béisbol y el internacional de fútbol Dagoberto Quesada.

En el acápite del deporte individual del año los aplausos los recibió el boxeo, mientras que en las disciplinas colectiva, el voleibol fue el homenajeado aunque se reconoció la labor del fútbol, los dos escogidos a nivel del país como los más integrales, al igual que el equipo de lucha libre primera categoría  obtuvo el reconocimiento de los periodistas deportivos camagüeyanos.

Wilfredo Rivera, subdirector provincial de actividades deportivas que estos atletas, entrenadores destacados y otras categorías laureadas  serán congratulados el venidero 28 de diciembre a las siete de la noche en la Salón de protocolo “Nicolás guillén” de la Base del monumento al mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz en esta ciudad de Camagüey.

Fotos: Internet

Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s