LOS SUEÑOS DE IRISDAMI


Irisdami Herrera.

Irisdami Herrera, es una joven cubana, oriunda de la ciudad de Camagüey, una otrora villa, que llevó por nombre Santa María del Puerto del Príncipe, situada a unos 600 kilómetros de la capital cubana.

Irisdami Herrera, is a young Cuban, originally from the city of Camagüey, a former village, which was named Santa María del Puerto del Príncipe, located about 600 kilometers from the Cuban capital.

Esta espigada muchacha, dio sus primeros en su urbe natal, seguida de la mano de los entrenadores de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado, centro formador de hombres y mujeres que se han cubierto con la gloria  en certámenes olímpicos y citas mundialistas.

Luego de un duro bregar por las pistas durante el año 2018, Irisdami, estuvo de regreso  en su tierra natal para realzar con su presencia y la de otras figuras  la Gala Nacional del Atletismo cubano,  que sirvió para la inauguración de una nueva pista sintética, en el Estadio “Rafael Fortún Chacón”, momento que aprovechamos para conversar con la bella camagüeyana.

¿Qué sentimientos te embargan estar aquí en casa en esta justa atlética?

“Esta  competencia me hace muy feliz porque realice mi primera competencia con vistas a los próxima temporada que tiene como parada fundamental los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán como sede a Barranquilla, Colombia y muy contenta de haber ganado la justa en la ciudad donde nací”.

¿De cara a ese evento, como marcha tú preparación?

“Me estoy preparando muy fuerte, porque se conoce que todos los atletas del área están muy enfocados en lo que tienen que hacer. M entreno  intensamente para realizar un bien desempeño y mejorar mi marca personal de 6,58 metros, uno de mis objetivos”.

¿Piensas en los 6,90?

“Si como no, me siento muy bien con el trabajo que realizó espero avanzar en mi trayectoria y sobre todo estar en la final olímpica de Tokioen 2020”.

Optimismo, que reboza por la piel mestiza de la joven camagüeyana que revoletea alegre en la mirada serena, y en la voluntad de dar cada día lo mejor de sí en ese  sueño de estar en  el podio  de la gloria olímpica en la capital japonesa.

Foto: Orlando Durán Hernández

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s