CAMAGÜEYANAS MANDA EN APERUTRA DEL VOLEIBOL NACIONAL


La sexteta femenina camagüeyana no afrontó dificultades para obtener su primer éxito del Campeonato Nacional de Voleibol para dama, que comenzó este miércoles seis de diciembre en el Palacio de los Deportes “Rafael Fortún Chacón”  de la ciudad de Camagüey.

The female sexteta from Camagüey did not face difficulties to obtain her first success of the National Volleyball Championship for women, which began this Wednesday, December 6, at the Palace of Sports “Rafael Fortún Chacón” of the city of Camagüey.

En el encuentro las muchachas dirigidas por la experimentada entrenadora Cándida Jiménez, la misma que guió los primeros pasos de glorias como Mireya Luis, Yumilka Ruiz, Idalmis Gato y otras glorias deportivas de esta provincia centro-oriental de Cuba, superaron a Sancti Spíritus tres sets por cero.

Los parciales del partido fueron 25-20; 25-12; 25-14 favorables a las agramontinas, que de tal suerte se situaron a la cabeza del certamen con cinco puntos la jugadora más destacada del encuentro resultó  Aidichi  Ávila Agüero de Camagüey.

Hay que señalar que las locales comenzaron lentamente el partido, mientras las espirituanas lograban llegar delante en el primer y segundo tiempo técnico del parcial inicial, pero cuando las alumnas de Cándida comenzaron a engrasar la maquinaria ya no hubo oportunidades para sus rivales, que cometieron muchos errores no forzados,

Durante la jornada de apertura del certamen Pinar del Río venció al campeón defensor Villa Clara con marcador de 3-1, (25-22, 20-25, 25-18, y 25-18). La pinareña  Madelaine González fue la más sobresaliente al ataque con 18 unidades.

Por su parte Las Habana, demostró superioridad a costa de un  Cienfuegos que batalló, pero no consiguió remontar definitivamente el marcador que concluyó favorable a las giraldillas 3-1 (25-22, 25-19, 23-25, 25-12). Gitania Medina por las habaneras fue la mejor jugadora del encuentro.

Este jueves proseguirá la justa a partir de las 8.30 am., con los duelos entre Sancti Spíritus y Cienfuegos, Villa Clara se verá las caras con La Habana, y lo más atractivo será el enfrentamiento entre Camagüey frente a Pinar del Río-

El Campeonato Nacional de Voleibol Femenino tiene a Camagüey con cinco puntos, La Habana y Pinar del Río,  aparecen con cuatro cada uno, luego le siguen Villa Clara y Cienfuegos con uno y Sancti Spíritus está en cero. Este certamen se juega por el sistema de todos contra todos a doble vuelta  y se extenderá hasta el venidero día 16 de diciembre.

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, Voleibol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s