PROTAGONIZAN CAMAGÜEYANOS CIERRE DE GALA DE ATLETISMO


Los corredores camagüeyanos Rosemary Almanza y Roberto Skyers, así como el saltador de longitud   Juan Miguel Echevarria, fueron los protagonistas de la clausura  de la Gala Nacional de Atletismo efectuada en la ciudad de Camagüey, situada a unos 560 kilómetros al este de La  Habana.

Camagüey runners Rosemary Almanza and Roberto Skyers, as well as long jumper Juan Miguel Echevarria, were the protagonists of the closing of the National Athletics Gala held in the city of Camagüey, located about 560 kilometers east of Havana.

Almanza, semifinalista de la carrera de los 800 metros planos en el Campeonato Mundial celebrado el pasado verano en Londres,  ganó aquí la doble vuelta al ovalo con discreto tiempo de dos minutos ocho segundos  y 21 centésimas, en la recién estrenada  pista sintética del estadio “Rafael Fortún Chacón”.

Yipsy y Guillermo reciben reconocimientos.

Por su parte en la prueba de los 100 metros planos para hombres Roberto Skyers, volvió a dominar a Renier Mena, al detener los relojes  en  10,3  al utilizarse en esta ocasión cronometraje manual, por 10,4 su rival.

En tanto Juan Miguel Echevarria, se estiró hasta la distancia de los 7,94 metros, una buena marca para la actual etapa de preparación con vistas a los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia el venidero año, competencia fundamental del deporte cubano en ese ciclo.

Echevarria tuvo resistencia de su coterráneo Maikel Vidal quien llegó hasta los 7,88, registró que igualó lo alcanzado este año durante el Campeonato Mundial para Cadetes efectuado en Nairobi, Kenya, donde obtuvo la corona del orbe de esa categoría.

Otros resultados aceptables, reiteramos para la presente periodo fue el cuatrocentista  Yoandry Lescay que recorrió la distancia en 46,81 centésimas para superar a Adrián Chacón, 48,10 y Omar Pellicer 50,30, ocupantes de la segunda y tercera posición en ese orden.

Yudelmis Aguilar recibe placa por su récord mundial juvenil en la jabalina.

Estas fueron los mejores resultados de la jornada de clausura de la Gala Nacional de  Atletismo, que sirvió para  reinaugurar la cincuentenaria instalación deportiva, que ahora ofrece mejores condiciones, que le permitirá en un futuro no muy lejano acoger eventos de mayor nivel entre ellos el Festival de Velocidad Fortún In memoria.

También durante la jornada dos glorias del deporte camagüeyano y cubano, la campeona Olímpica de Beijing Yipsy Moreno González en el lanzamiento del martillo y el subtitular del mundo en Berlín 2009 Guillermo Martínez López, recibieron reconocimientos pos u trayectoria deportiva, así como la granmense Yudelmis Aguilar recibió la placa que acredita su récord mundial juvenil en lanzamiento de la jabalina de manos del Doctor en Ciencias Antonio Becalli Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER).

Fotos: Cortesia de Orlando Durán

Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s