GALA PARA EL CAMPO Y PISTA CUBANO


Camagüey será la sede de la Gala Nacional de Atletismo que transcurrirá mañana viernes primero de diciembre  y el sábado dos según dio a conocer Milagro Carnesolta Recio,  comisionada provincial en funciones, de este deporte en el territorio.

Camagüey will host the National Athletics Gala that will take place tomorrow, Friday, first of December and Saturday, two, according to Milagro Carnesolta Recio, acting provincial commissioner of this sport in the territory.

Ultimanmdo preparativos..

Durante la gala  en la cual se depositará una ofrenda floral  ante la estatua del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en el parque lleva su nombre situado en la zona del centro histórico declarado Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO y luego de un recorrido se efectuarán conversatorios  y otros encuentros entre glorias deportivas y los jóvenes atletas cubanos.

Para el sábado esta concebido la inauguración oficial de la nueva pista sintética y de la instalación que la rodea que llevará el nombre de “Rafael Fortún Chacón”  ubicada en el dentro del  complejo Patricio Lumumba.

Allí aún se continuarán desarrollando otras etapas de labor en  la inversión, con la pretensión de brindarle al estadio  las condiciones requeridas  que avalen  la categoría dos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), válida para acoger certámenes de alcance regional.

La instalación corrió a cargo de técnicos de la compañía alemana Polytan y fue financiada por la propia Federación Internacional de Atletismo la cual donó más de 260 mil dólares.

Esta pista cuenta con una nueva cerca perimetral, y salas para el aseguramiento técnico de los torneos y el trabajo de la prensa. Sin embargo, su adición más valiosa es una pista de calentamiento con 80 metros de longitud y seis carriles, que por años se había incluido entre los reclamos de los atletas que asistían a las competencias.

El  meeting  atlético contará con las pruebas de  salto largo y triple, el lanzamiento de la jabalina y el martillo, y la velocidad y el medio fondo, todos por cuenta de los competidores de la primera categoría, además, el programa intercalará exhibiciones de practicantes pioneriles, escolares y juveniles.

Entre los homenajeados estarán los camagüeyanos  la campeona olímpica y mundial Yipsi Moreno González  y  el subtitular del orbe  Guillermo Martínez López, junto a otras glorias deportivas.

Fotos: Rodolfo Blanco Cué/ACN

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s