DON MIGUEL: UN GRANDE DEL BÉISBOL CUBANO


El  21 de noviembre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz le entregó en el estadio “Cándido González Morales”  de la ciudad de Camagüey, un diploma de reconocimiento a Sol Miguel Cuevas Piedra pelotero local,  quien así se despedía del béisbol como jugador activo.

On November 21, Commander in Chief Fidel Castro Ruz delivered him a diploma at the “Cándido González Morales” stadium in the city of Camagüey, acknowledging Sol Miguel Cuevas Piedra, a local baseball player, who said goodbye to baseball as an active player.

Desde pequeño, nació en 1935 en una finca camagüeyana, le gustó practicar el deporte y hasta pensó que podía jugar baloncesto,  o ser boxeador, su rostro aún guarda recuerdos de esas andanzas,  sin embargo la pelota lo marcó para siempre.

Las famosas Ligas de Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, o la Popular, que se efectuaba en el Oriente del país, lo vieron crecer y destacarse como atleta hasta que llega el 1ro., de enero de 1959, fecha de cambios en todos los aspectos  para la nación.

Por eso el 14 de enero de 1962 fecha en que se realizó la apertura de las Series Nacionales de Béisbol el certamen lo encuentra entre sus pioneros, a  esta competencia Miguel Cueva le dedicó 13 años de su vida, dejando una estela de reconocimiento por su despiadada ofensiva en cuanto a cuadrangulares y carreras impulsadas dos aspectos en los que sobresalió.

Intervino de forma oficial  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de San Juan, Puerto Rico, en 1966, y en los Panamericanos de Brasil, 1963; y Winnipeg, Canadá, en 1967.

Como atleta se distinguió por su inteligencia natural y aunque mucho lo asociaban como jonronero; él reconoce que disfrutaba más impulsando carreras, que son con las que se ganan en definitiva los desafíos.

Han transcurrido 43 años desde aquella noche que los camagüeyanos recordaremos con emoción orgullo, cuando un gigante revolucionario  honró a un grande la pelota.

 

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte, fidel c astro ruz, revolución y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s