LA VERDAD DE CUBA OTRA VEZ EN LA ONU


Este primero de noviembre, Cuba presentará por XXVI ocasión consecutiva  la resolución a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) titulada: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

This first of November, Cuba will present the resolution to the General Assembly of the United Nations (UN) for the XXVI consecutive occasion entitled: “Need to end the economic, commercial and financial blockade imposed by the United States of America against Cuba.”

Esta posición  no resulta nueva por más de 50 años ha sido expuesta por el gobierno revolucionario cubano, ante la cruel decisión de las administraciones norteamericana de doblegar al pueblo de la Isla por medio del hambre, las enfermedades como paso previó a una posible agresión militar.

Durante las anteriores 25 votaciones el apoyo de la comunidad internacional se ha fortalecido, incluso países que política e ideológicamente son afines a los Estados Unidos han manifestado su respaldo a la Mayor de las Antillas.

Desde que en 1992, 59 naciones votaron a favor de la resolución tres, Estados Unidos, Israel, Rumania en contra y 71 abstenciones, el reconocimiento hacia Cuba va “incresccendo”, el pasado año 2016  fueron 191 los votos favorables y solo dos abstenciones los de los gobiernos norteamericano e Israelí, históricos en su negativa de reconocer la justeza de lo expuesto en el documento presentado por la isla.

La posición cubana se sustenta en el rechazo a la ingerencia estadounidense y que ya desde 1962 fueron expuestos por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en los Cinco Puntos para dar solución a la Crisis de Octubre, o de los Misiles, como modo de garantizar la normalidad y la paz recorrido en lo siguiente:

1-Garantía de no agresión a la isla,

2- Fin del bloqueo económico y militar a la isla,

3-Cese de todas las actividades subversivas y agresiones contra Cuba,

4- Dejar de financiar las bandas terroristas y

5- La devolución del territorio cubano que ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Hoy de una u otra forma prosigue plenamente el bloqueo, las amenazas de agresión, se mantienen el apoyo a la  contrarrevolución interna y externa y al terrorismo, una prueba de ello el discurso del actual presidente Donald Trump el pasado 16 de junio en Miami, la propia madriguera de la mafia cubano-americana, y todavía usurpan una porción del verde caimán en contra de la voluntad de todos los cubanos.

Esta es la posición que defenderá el Gobierno Revolucionario cubano en  el 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, los pueblos y gobiernos honestos del planeta tendrán la oportunidad de sumarse a la justa y digna causa de este nación del caribe.

Apreciaremos también si habrá quien por miedo o presión se atreva a hundirse en el pantano de la ignominia al ponerse al lado del Imperio yanqui.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos, fidel c astro ruz, revolución y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s