HABANA Y SANTIAGO POR EL ORO


Marcadores  similares dejó la jornada de semifinales de la II Liga Nacional de Fútbol Femenino de Fútbol celebrado la víspera en esta la sede de la provincia de Camagüey.

Markers similar left the day of the semifinals of the II National League of Women’s Soccer Football held the day before in this the headquarters of the province of Camagüey.

El equipo campeón defensor La Habana superó al once de Villa Clara por pizarra global de dos anotaciones por uno y de esta forma  aseguró su presencia este sábado en el partido por la discusión del título del certamen.

Esta vez las rivales de las giraldillas de la capital cubana no serán  las camagüeyanas  como sucedió en el año 2015, pues las anfitrionas de ocasión cayeron  ante el debutante elenco de Santiago de Cuba, 1-2, que parece seguir la saga de la formación masculina titular de la pasada 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol.

Los de las orientales no resultó casualidad pues en la fase clasificatoria derrotaron a Camagüey 2-0, además sumar otros dos triunfos un empate y caer en una sola oportunidad antes las líderes.

Por tanto este sábado habaneras discutirán la corona, por el desempeño observado en la contienda balompédica el balance estadístico le favorece, seis triunfos  sin revés, 25 goles a favor, promedio de 4,1 por partido y solo tres tantos en contra, por mucho lo mejor del torneo, mientras sus rivales exhiben diez anotados, 1,8 por encuentro, dan a las capitalinas como favoritas  para retener el trono en esta II Liga.

Por otra parte el bronce lo dirimirán Camagüey y Villa Clara, si bien las locales tuvieron diferencia de menos  tres en el casillero de efectividad de anotaciones a favor y en contra, las del centro de la isla tuvieron  balance de más tres, aunque con dos puntos menos en la tabla de posiciones, ambos  equipos conocieron el podio en la edición anterior, y ahora uno saldrá del mismo.

Artemisa ocupó el quinto lugar, por debajo de lo que  buscaban en el campeonato liguero, mientras Granma fue sexta, una verdadera sombra sin brillo sobre el húmedo césped de las instalaciones agramontinas, 24 perforaciones permitieron en su propia cabaña, y solo marcaron dos en valla ajena.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s