CUANDO LA INJUSTICIA TIEMBLA.


Este seis de octubre se conmemora 41 años en que el dolor dejó de ser compartido para multiplicarse en millones de cubanas y cubanos, en niños y ancianos.

Ese aciago día en que la traición del Imperio incorporó nuevas víctimas a esa interminable lista de hechos violentos perpetrados contra el noble pueblo de la Mayor de las Antillas,  con el propósito de imponer  la fuerza hegemónica  por encima de la razón.

This October 6 is commemorated 41 years in which the pain ceased to be shared to multiply in millions of Cubans and Cubans, children and elderly.

That fateful day when the betrayal of the Empire added new victims to this endless list of violent acts perpetrated against the noble people of the Greater Antilles in order to impose hegemonic power over reason.

Aquella amarga fecha, padres, madres, esposas o esposos, hijos e hijas, amigos y  compañero  con quienes compartían los efectos de las agresiones, bloqueos y falacias provenientes del otro lado del estrecho de la Florida, el “norte revuelto y brutal”, del cual alertará  el Apóstol José Martí sintieron como suyas esas muertes.

Una cicatriz profunda, la cual esta en el alma de la nación, niega cerrarse, mientras los culpables de aquel abominable crimen estén   resguardados por los que dicen combatir el terrorismo y que en realidad  son los que van por el mundo socavando la paz de los pueblos, llenando de luto los hogares del planeta.

Pero, aquel pueblo enérgico y viril que lloró a los caídos, que no ha olvidado, ni podrá borrar de la memoria tanto horror, no dejará  pasar inadvertido el recuerdo y se mantendrá  firme, alerta, en tantos  sus voces reclaman, exige, que la justicia  limpie la afrenta.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, bloqueo, Cuba, historia, José Martí, revolución y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s