TRUMP, MÁS DE LO MISMO


Guerras,  terrorismo, crisis económica, pobreza, enfermedades,  epidemias, cambio climático, huracanes y terremotos,  conforman el panorama global,  nada agradable en que vive la humanidad.

Cuando se escuchan los noticiarios radiales y televisivos, leemos periódicos o revistas, o nos asomamos al mundo de las redes sociales en Internet, la mayor parte de los espacios están dedicados a los hechos y fenómenos antes descritos.

Wars, terrorism, economic crisis, poverty, diseases, epidemics, climate change, hurricanes and earthquakes, make up the global picture, not pleasant in which mankind lives.

When you listen to radio and television news, read newspapers or magazines, or look at the world of social networks on the Internet, most of the spaces are dedicated to the facts and phenomena described above.

En medio de ese caos Donald  Trump, presidente de los Estados Unidos de América,  lanza ultimátum, persigue con saña a los inmigrantes, trata de acosar a los que no se pliegan a sus bravatas de matón de barrio, utiliza la fuerza militar acumulada para agredir o sencillamente incrementar los conflictos bélicos, mientras  retira a su país del Acuerdo de París, acerca del cambio climático, del cual son los principales culpables de inundar el planeta de gases de efecto invernadero.

En el más reciente “reality show”, que tuvo lugar durante la 72ª., sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Trump se pronunció por cambios en los mecanismo de la institución, solo que en vez de que fuera para ser más democrática y participativa en las decisiones globales, el mandatario estadounidense  llamó al mundo a sumarse al carro de sus locas aventuras, mientras que por otro lado siguió  con su ya manida arremetidas contra Venezuela, Irán Corea del Norte, Siria y por supuesto que no podía faltar Cuba.

Estadistas y políticos honestos de varios países que ya han intervenido en el foro expresaron rechazo a las palabras de Trump en cuanto a mantener el bloqueo contra la isla,  si esta no acepta las condiciones imperiales, desde luego tales exigencias  del fétido discurso de carácter unilateral, ni asombran, ni causan temor a los cubanos que por más de cinco décadas  han desafiado al poderoso vecino del norte, el cual ha utilizado todo tipo de agresión, económica, armada, terrorismo de Estado, así como la promulgación y aplicación de leyes extraterritoriales.

Mister Trump, “remember” Girón  y otros momentos de la historia, donde la dignidad, el coraje y la inteligencia de la nación cubana ha superado los peores momentos. ¡Aquí no hay miedo compay!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Estados Unidos, internacionales, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s