LA ISLA DE CUBA SIGUE FIRME


El huracán Irma con sus incontrolables vientos a su pasó derribó y arraso con todo lo que encontró  en la trayectoria por la costa norte  de Cuba, no pudo doblegar la voluntad, así como el heroísmo del pueblo.

Hurricane Irma, with its uncontrollable winds to its passing, demolished and devastated everything that found in the trajectory by the north coast of Cuba, could not bend the will, as well as the heroism of the town.

No lo ha podido hacer el Imperio yanqui desde hace más de 50 años, con bloqueo,  agresiones, amenazas, guerras encubiertas ,  y mucho menos Irma, que enfrentó a un país más organizado, con experiencia en situaciones de este tipo como las vividas  hace menos de 15 días.

El fuerte huracán encontró también a una población más solidaria, capaz no solo de ayudar al vecino de al lado de su casa, sino tras decretarse la fase de recuperación desatar un  ciclón llenó de pasión, esfuerzo, consagración y amor que ya permite visualizar los primeros resultados de la batalla que recién comienza.

Irma pasará a la historia, sin embargo el cambio climático que padece el mundo continuará creando las condiciones  para la ocurrencia de estos fenómenos  y serán otros nombres lo que llevarán estos huracanes.

Por ello habrá que seguir protegiendo el medio ambiente, trabajar para crear las condiciones de disminución de riesgo y  seguir solidarios como siempre.

 

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en bloqueo, Cuba, Medio Ambiente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s