VENTANA AL MUNDO: NUEVAMENTE COREA


Al igual que hace más de 60 años la península de Corea  vuelve a estar en el foco de la atención mundial  ante la posibilidad de la reanudación del  conflicto bélico ocurrido allí. Sin embargo,  la continuidad de la guerra sería a un costo incalculable de pérdidas  vidas humanas y  materiales.

As for more than 60 years, the Korean peninsula is again in the spotlight of the world attention to the possibility of the resumption of the war there. However, the continuity of the war would be at an incalculable cost of loss of human and material life.

El parlelo 38, la línea que divide a un mismo pueblo.

La nación sufre una separación artificial debido a la II Guerra Mundial, en que el territorio quedó dividido y un paralelo el 38 fue la frontera  obligada en un mismo pueblo, el norte del sur, que  se ven las caras día a día.

Dos capitales Pyongyang y Seúl, familiares y amigos , divididos por las apetencias económicas y geopolíticas  del Imperio norteamericano y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),  dictaminan la vida, los sueños y las esperanzas de millones de personas.

El arma mortal dejada caer en territorio japonés  hace siete décadas  por los Estados Unidos, y su uso  selectivo  que pende como espada de Damocles  sobre la humanidad  es el centro actual  de la confrontación en que la República Popular  Democrática de Corea (RPDC)  exige el derecho a disponer de semejante armamento como medio disuasivo.

Los norteamericanos y otros poseedores  de la mortífera bomba  exigen represalias  contra la RPDC, por las pruebas balísticas  efectuadas, mientras China y Rusia se oponen firmemente a cualquier ensayo y plantean una solución negociada al problema de las dos Corea.

Una vez más los intereses hegemónicos inciden  ponen en riesgo la paz tan necesitada paz global.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en asia, Estados Unidos, europa, internacionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s