CAMAGÜEY, SUBCAMPEON NACIONAL DE FÚTBOL


Armando Coroneux y Duxney Espinosa, una dupla temible.

En un partido marcado por la violencia de la escuadra de Las Tunas Camagüey aseguró el subtítulo de la 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol al salir airosa con goleada de seis  por cero en partido celebrado en la cancha Sebastopol del norteño municipio de Minas.

In a party marked by the violence of the squad of Las Tunas Camagüey secured the subtitle of the 102 edition of the Cuban League of Soccer to leave airosa with thrashing of six by zero in party celebrated in the field Sevastopol of the northern municipality of Minas.

En el minuto diez, el medio campista Liván Pérez puso delante a los locales, sin embargo, reseñas del partido cuentan que en el 29,  Maikel Celada agredió físicamente al central agramontino Brea y allí llegó la batalla extradeportiva que le costó cuatro tarjetas rojas a los visitantes y todo listo para el desequilibrado cotejo.

Así, el propio Liván  marcó su segunda anotación de la tarde en el 43,  tras lo cual aparecía el delantero de los “Miuras”  Dusney “el Matador” Espinosa para añadir un par de anotación (53’ y 60) dejando el escenario preparado para que el artillero Armando “Mandy” Coroneux, cuando en el minutos 83 Ángel  Horta Jr.,  le filtrará un balón por la izquierda,  que le artillero mayor definió  por debajo de las piernas del arquero para su gol 99.

Sin embargo, su consagración en el fútbol cubano llegó en el tiempo añadido,  en el que Espinosa llegó de nuevo solo frente a la portería tunera y en un gesto de solidaridad, consciente  de lo que representaba este juego para Mandy cedió la esférica para que el capitán de la escuadra camagüeyana, mandara el balón a las redes y festejará su gol número 100 en campeonatos nacionales.

En otros partidos en Zulueta el campeón Santiago de Cuba empató con el titular del pasado año Villa Clara 2-2, el llamado “Expreso del Centro”  abrió la cuenta a los 33 minutos por intermedio del pinareño Maykel Reyes, Leonis Martínez igualaba las cosas por los indómitos  al 54 y a los 66 parecía nuevamente Reyes para volver a poner arriba a los naranjas, pero a los 75 apareció el Rifle para poner el marcador definitivo, mismo que le sirvió a los dirigidos por Mambrini para terminar el Torneo como Campeones invictos.

Ciego de Ávila se agenció tres puntos al derrotar a Cienfuegos 3-2 a los “Marineros” de Cienfuegos. Por los “Tiburones”   marcaron  Sánder “Keko” Fernández, quien se  reafirmó “Pichichi” goleador del torneo, esta vez con 13, Joan Carlos Cassola, Yadiel Raúl Reinaldo, por los derrotados Allan Pérez y Asniel Hernández.

La tabla de posiciones finalizó de la siguiente manera: Santiago de Cuba, SCU terminó con 22 puntos, Camagüey,  CMG (1 aplazado) 18; Ciego de Ávila,  CAV 16¸ Villa Clara, 12; Cienfuegos, CFG siete y Las Tunas, LTU (1A) seis.

El juego suspendido entre tuneros y camagüeyanos pendiente de la primera vuelta y programado por la Comisión Nacional de Balompié para el miércoles cinco de julio, no debe jugarse por solo definiría el último lugar de la Liga, además con lo ocurrido en la fecha final del torneo sería contraproducente realizar ese cotejo.

La posición  de los mejores golpeadores fue la siguiente Sander Fernández, CAV, 13; Yoandir Puga SCU, Pablo Ramón Labrada SCU  10 goles cada uno; Dairon Blanco LTU 9; Armando Coroneaux CMG,  Maikel Reyes VCL y Joan Carlos Cassola CAV, ocho per cápita; Duxney Espinosa CMG, Rolando Abreu, siete 7, y otros cuatro con seis goles.

Sobre este certamen y las características que tuvo habrá mucho que hablar, pues el futuro del balompié en la Mayor de las Antillas ni puede transitar por 22 magros partidos disputados en terrenos en malas condiciones y encuentros suspendidos por fallas en los aseguramientos, pero tal análisis será para otra ocasión.

fOTO: INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s