LOS DIABLOS ROJOS, CAMPEONES DEL FÚTBOL


Santiago de Cub a, campeón del fútbol cubano.

Aún cuando existe la remota  posibilidad de un empate en el primer lugar de la 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol (LCF) ya los Diablos Rojos de Santiago de Cuba, pueden festejar el título, pues aunque los Miuras de Camagüey lograran igualarlos en punta  el resultado particular favorece a la tropa que dirige el italiano Lorenzo Mambrini por triunfo y  empate.

Even though there is the remote possibility of a tie in the first place of the 102 edition of the Cuban Football League (LCF) and the Red Devils of Santiago de Cuba, they can celebrate the title, even though the Camaguey’s Miuras managed to match them in tip The particular result favors the troupe that directs the Italian Lorenzo Mambrini by triumph and tie.

En la penúltima fecha de la temporada balompédica  en la Mayor de las Antillas Santiago no dejó margen a la suerte y se llevó peleada victoria  2-1 sobre los “Tiburones” de Ciego de Ávila,  en cancha “Antonio Maceo” para beneplácito de sus parciales que pudieron  festejar en suelo propio el triunfo tan largamente anhelado y hasta entonces nunca acariciado.

Con  este desempeño bajo la dirección de Mambrini, los “Diablos Rojos” están a punta de culminar una campaña pues han permanecido invictos durante 21 partidos, entre la etapa clasificatoria, (12) y lo que va de final (9).

En el juego destacaron el refuerzo isleño Yoandir Puga quien firmó su gol en el minuto 28 para dar ventaja a su escuadra la cual fue igualada en el 84 por el “Tiburón” avileño Ángel Rodríguez en el 84, sin embargo el local Eddy Olivares, consagraría a los indómitos como monarcas tres minutos después del alargue del tiempo oficial.

Mientras tanto en el “Luis Pérez Lozano de Cienfuegos los “Marineros” mejoraron su accionar  de las últimas jornadas y consiguieron  un empate ante Camagüey, que limitó sus aspiraciones de repetir el triunfo de la temporada número 100 del clásico futbolístico cubano, y el duelo termino con empate 2-2

En esta ocasión los “Miuras” abrieron la cuenta en el minuto 63 del partido por intermedio de Dagoberto Quesada pero los locales  remontarían inmediatamente un minuto después por  uno después con el sexto gol de Reinier Cerdeira  en la temporada.

Los camagüeyano volverían  a la carga y Víctor Coloma marcó en el 77, pero, Yordán Santa Cruz se encargó de poner cifra final al partido también en tiempo de descuento en el 93.

Por último la nave del campeón defensor Villa Clara continuó haciendo agua y cayeron esta vez ante el equipo más intrascendente de la justa Las Tunas 0-1 en su terreno del estadio Camilo Cienfuegos del municipio de Zulueta, Dairon Blanco en el minuto 60 festejó su noveno gol de la temporada para mantener el abrazo con Puga en la tercera plaza del “Pichichi” de la contienda que mantiene al “Tiburón”  Sander Fernández como líder con 12 dianas y al santiaguero Pablo Ramón Labrada (10).

Cuando falta una sola fecha para cerrar las cortinas de la ¡02 edición de la LCF  la tabla de posiciones es la siguiente Santiago de Cuba, 21 puntos;  Camagüey;  Ciego de Ávila, 13; Villa Clara, 11, Cienfuegos, 7; y Las Tunas, 6.

Los partidos programados para la despedida serán a base de los  enfrentamientos el Expreso del Centro, titular saliente  acogerá al flamante Santiago,  los Marineros de la Perla del Sur, tendrá n la visita de los “Tiburones” de Ciego de Ávila y Camagüey, como anfitrión luchará por mantener la segunda plaza ante Las Tuna, para los camagüeyanos un empate le aseguraría el subcampeonato, ya que en el particular con los aguileños les favorece dos victoria por cero.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s