DE TRES DOS FUE LA JORNADA SABATINA DE FÚTBOL CUBANO


En la quinta jornada de la final de la  102 edición de la Liga Cubana de Fútbol  (LCF), solo se celebraron dos de los tres partidos programados, ya que en el “Ovidio Torres”  de Manatí el local Las Tunas aplazó ante Camagüey ya que la sede no poseía un lugar donde hospedar la expedición Miura según publica el Blog del Fútbol cubano.

On the fifth day of the final of the 102 edition of the Cuban Football League (LCF), only two of the three scheduled matches were held, as in the “Ovidio Torres” of Manatí the local Las Tunas postponed to Camaguey since The headquarters did not have a place to host the Miura expedition as published by the Cuban Soccer Blog.

Realmente un hecho inconcebible, pues este torneo estaba previsto desde hacía mucho tiempo,  y resulta una falta en la seriedad de la organización y desarrollote un e vento nacional de primera categoría calendariado  con tiempo suficiente, lo justo en estos casos sería aplicar el reglamento y  dar juego perdido a los tuneros por forfeit.

Sin embargo, en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba, si hubo acción y  los “Diablos Rojos” de casa recibieron a Villa Clara, en un partido en que tuvieron a punto de perder el invicto ya que los naranjas fueron los primero en marcar por autogol  de Juan Osman, pero las cosas se atemperaron cuando en el 84 Eddy Gelkis  Olivares propicio el empate.

En tanto en el “Sergio Grandal” de Morón  Ciego de Ávila vapulearon a su antojo a los “Marineros” de Cienfuegos que apenas pudieron ensartar un gol, mientras los “Tiburones”  avileños devoraron cinco anotaciones  para provocar el descenso de  los de la Perla del Sur.

Nuevamente Sánder “Keko” Fernández fue protagonista en la goleada de su equipo al anotar en los minutos 28 y 54  y ampliar la ventaja dada por  Allan Pérez quien abrió el marcador en el 19 minutos, también llevaron balones a las redes sureñas Joan Carlos Cassola en el 77 y Tomás Cruz  en el 79 para la cuenta definitiva,  mientras que Yoelvis Armenteros anidaba el de la honrilla en  61,.

Al frente de los artilleros de la LCF se colocó Sánder “keko” Fernández  con empatado con el santiaguero Pablo Ramón Labrada, con ocho goles cada uno, seguido por el tunero Dairon Blanco y el avileño Joan Carlos Cassola ambos siete y después están con seis Yoandir Puga  de Santiago de Cuba y los  villaclareños  Robernery Caballero  y Maikel Reyes.

La tabla de posiciones por equipos tiene a Santiago de cuba con nueve puntos; Camagüey (1 Aplazado) y Villa Clara, tienen ocho unidades respectivamente, Ciego de Ávila, siete, Cienfuegos, seis y Las Tunas, 0.

Como se aprecia y dado lo corto del torneo apenas dos vueltas en un todo contra todos, la diferencia entre el primero y penúltimo puesto es apenas de tres rayas, que pueden ser borradas de gol  y porrazo, lo que la sexta jornada debe traer muchas expectativas.

Foto: Internet

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s