DOMADORES SUPERAN A HEROICOS


En la 12ma., jornada de la VII versión de la Serie Mundial de Boxeo  (WSB), los Domadores de Cuba, pusieron orden en el grupo A del certamen y terminó el transitar feliz de los Heroicos de Colombia, invictos en los 11 match anteriores.

On the 12th day of the VII World Series of Boxing (WSB), the Cuban Tamers, placed order in group A of the contest and ended the happy transit of the Colombian Heroics, undefeated in the previous 11 matches.

Precisamente los colombianos habían ganado 3-2 el enfrentamiento anterior ante  los pupilos de Rolando Acebal, cuando estos visitaron la tierra del café, pero en la confrontación de vuelta, los del azúcar de caña resultaron demasiado y se llevaron triunfo de 0-5.

El combate más cerrado de los cinco efectuados fue el primero cuando Frank Zaldívar, en los 52 kilogramos venció por estrecho margen a Ceiber Ávila (2-1) decisión  (47-48; 48-47;48-47) que pudo recaer en cualquiera de las dos esquinas.

Lázaro Álvarez (60 kg)  reapareció luego de una absurda sanción por pintarse el pelo de rubio, y  se llevó veredicto unánime de los jueces (50-44; 50-44; 50-44.) sobre Albeiro Paredes, quien recibió impunemente las combinaciones del cubano.

Siguiendo el orden  cronológico de lo acontecido sobre el cuadrilátero de la Ciudad Deportiva de La Habana, Roniel Iglesias (69) derrotó por RSC en el tercer asalto a Ricardo Legarda, en una demostración poco vista en el púgil pinareño en cuanto agresividad y deseos de terminar rápido el combate.

La gran incógnita resultaba los 81 kilos ante la ausencia del camagüeyano Julio César La Cruz, e Osvary Morell  campeón mundial juvenil superó convincente  (3-0) a Juan Carlos Carrillo, un avezado boxeador, que esta vez no encontró la forma de replicar ante el villaclareño,  (49-44; 50-43; 49-44).

Finalmente en los superpesados (+91) un José Ángel Larduet más dispuesto venció  por abandono en el tercer round a Cristian Salcedo.

Acerca de la no presentación del campeón olímpico de Río de Janeiro y tres veces monarca mundial, Julio Cesar La Cruz,  se especula mucho luego de su derrota ante los Caciques de Venezuela, Acebal que tanto La Cruz como Yosvany Veitia no estaban en su óptima forma.

En el caso del agramontino quien en la cita de Río de Janeiro cumplió su tercer ciclo olímpico y ahora anda por el cuarto, somos de la opinión que un descanso activo prolongado no le vendría mal sobre todo ante la posibilidad  de que asista dentro de cuatro años a la cita bajo los cinco aros en Tokio.

Aunque Julio no es un boxeador muy afectado por los golpes no es menos cierto que la experiencia dice que un atleta con tanto tiempo acumulado en el más alto nivel de rendimiento incluso sin tener rivales que les exijan mucho  suele desmotivarse, el trabajo realizado en el caso del luchador Mijain López debe servir de referencia para esos hombres y mujeres con varias horas de vuelo en el deporte, y reservarlos para las grandes competiciones como son los Juegos Olímpicos.

Foto: Cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s