YA HAY SEXTO ACOMPAÑANTE PARA LA FINAL


Este miércoles 19 de abril fue una jornada de interés balompédico no solo en Europa con los resultados pendientes de la Champions League  sino también en Cuba con la definición del sexto y último boleto para la final de la Liga Cubana de Fútbol (LCF) que en su 102 edición comenzará el próximo mes de mayo.

This Wednesday, April 19, was a day of football interest not only in Europe with the outstanding results of the Champions League but also in Cuba with the definition of the sixth and final ticket for the final of the Cuban Football League (LCF). 102 edition will start next May.

Mientras en el Camp Nou de la española provincia de Cataluña el FC Barcelona y la Juventud dirimían sus cuentas, en La Quinta de la ciudad industrial de Nuevitas al norte de la ciudad de Camagüey, el once de este mismo nombre enfrentaba al subcampeón nacional del pasado año la escuadra de Guantánamo, que durante las dos fases eliminatoria navegó con poca fortuna.

El juego aunque disputado, los del Camagüey, sin ceder ante el empuje de su rival, y los guantanameros ensayando cuantas variantes ofensivas les permitiera acceder a la portería del conjunto local finalizó en una empate sin goles, que favoreció a los camagüeyanos que con el punto alcanzado sumaron 16, por 13 sus adversarios de la región más oriental de la Isla.

Así Camagüey, con balance de tres victorias, dos derrotas y siete empates termino detrás de Ciego de Ávila (18) que comandó el grupo en el cual intervino además, Artemisa que sumó 10 unidades.

El resto de los clasificados para la final de la LCF fuero: por la llave “A”   Villa Clara y Las Tunas, en tanto por el apartado “C”  Santiago de Cuba tuvo implacable con 30 unidades y una amplia diferencia de  17 rayas sobre Cienfuegos.

En cuanto a la Champions League, como era presumible el Barcelona de Luis Enrique no pudo descontar antes el cerrojo defensivo de la  Juventud que llegaba a este desafío con saldo favorable de 0-3 en el juego de Ida, se vio un Barza lanzándose con todo frente a la representación de la vecchia signora.

Messi, Neymar y Luiisito, se mostraron sin ideas y un uso horrible de los tiros tanto a puerta como los pases a sus compañeros, recientes derrotas, y triunfos agónicos denotan que el Barcelona hecho a la imagen y semejanza de Josep “Pep” Guardiola está expirando su licencia de calidad.

En el otro desafío de cuartos de final el Mónaco le aceptó la estocada de la muerte  al Borussia Dortmundcon pizarra  3-1 Klian Mbappé, Radamel Falcao y Valère Germain, por el bando triunfador, y de Marco Reus, porel cuadro germano y de esta forma se impuso en los dos duelos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s