POR SIEMPRE CUBA REVOLUCIONARIA Y SOCIALISTA


El 16 de abril,  de 1961 en las inmediaciones de la entrada del cementerio de Colon,  en La Habana durante el sepelio de los compatriotas caídos víctimas de los criminales bombardeos del día anterior, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro  en su despedida del duelo definía:”esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes/, con los humildes y para los   humildes”.

On April 16, 1961, near the entrance to the Cemetery of Colon, in Havana during the funeral of the fallen compatriots who were victims of the previous day’s criminal bombings, the historic leader of the Cuban Revolution Fidel Castro in his farewell Duel defined: “this is the socialist and democratic revolution of the humble /, with the humble and for the humble.”

“Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”, sentenciaba el Comandante en Jefe.

Con autentico valor, dignidad y soberanía la Mayor de las Antillas hacia su declaración ante el mundo, y sobre todo ante las mismas narices del Imperialismo yanqui su decisión de construir una sociedad que respondiera a la igualdad y la justicia social.

Esta palabra tenia lugar horas antes de que una invasión mercenaria organizada por el gobierno norteamericano la cual contaba con apoyo logístico de las propias Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desembarcara por Playa Girón  la cual fue liquidada en apenas 66 horas por la acción del pueblo uniformado bajo la guía de Fidel.

Aquella victoria cimentó el camino del proyecto socialista que con los fusiles en alto de los milicianos marcaban hacia la aurora, senda preñada de no pocas dificultades por la ponzoñosa actitud del Imperio hacia la patria de José Martí y  Fidel, pero que en pleno siglo XX continúa navegando en el invicto yate Granma hacia la victoria siempre.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, fidel c astro ruz, revolución y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s