UN NUEVO GIRO EN EL GRUPO B DEL FÚTBOL CUBANO


Como dicen la canción, ”la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”,  y cuando todo parecía tomar un cauce seguro en el grupo  B de la etapa eliminatoria de la 102 edición de la Liga Cubana de  Fútbol (LCF)  pues las cosas volvieron a las in certidumbres con par de resultados al menos unos de ellos inesperado.

As the song says, “life gives you surprises, surprises gives you life”, and when everything seemed to take a safe course in group B of the elimination stage of the 102nd edition of the Cuban Football League (LCF) because the Things returned to uncertainties with a pair of results at least one of them unexpected.

Camagüey dispuso de Guantánamo  en el terreno La Quinta de la ciudad  industrial de Nuevitas, con marcador de dos goles por uno, para reafirmarse en el segundo lugar del apartado y con ello mantener puesto de clasificación para la fase final.

Los de la oriental tierra del Guaso fueron  los encargados de abrir el marcador en el minuto 15  a través de Yunesli Basil, pero los camagüeyanos igualaron y decidieron en forma consecutiva en el 41  con Dusney Espinosa  y en el 43 por Luis Morris.

Entre tanto Artemisa, el hermano menor de esta competencia  le hizo la gracia hasta el entonces invicto y líder de la llave Ciego de Ávila  y le propino goleada de  tres por cero.

Según Yailin Lescaille Bayamo, Dari Rami  anotó en el minuto cuatro, Yurisan González en el 57 e  Isan Latio en el 85 fueron los encargados de la goleada  que puso el grupo  más interesante, pues los avileños se quedaron en 14 unidades, Camagüey subió a 12 puntos, Artemisa tiene 10 y Guantánamo, ocho.

Mientras esto sucedía en Nuevitas, en   la localidad de Jiguaní, provincia Granma, Las Tunas  se encargó de descarrilar al “Expreso del Centro”  Villa Clara al anotar dos goles por uno, a pesar de contar con dos jugadores menos, por expulsión.

Ya con un hombre sobre la cancha los tuneros parecían liquidados  sobre todo por la anotación de Maikel Reyes  en el minuto 45 que daba diferencia  a  los  naranjas.

El empate llegó por intermedio de uno de los mejores jugadores que intervienen en la lid  el tunero Dayron Blanco a los  56 y diez minutos más tarde  Karel Pagés marcaba el l de la victoria.

En el otro compromiso de la jornada Sancti Spíritus se despegó de los anfitriones granmenses  al ganar 1-0. Ahora Villa Clara tiene 14 puntos;  y empatados con 12, están Granma y las Tunas,  y Sancti Spíritus, 11.

Finalmente en el estadio “Antonio Maceo” de la ciudad Santiago de Cuba, los anfitriones  empataron con la isla de la Juventud, 1-1,  igual resultado que el partido entre Cienfuegos y La Habana. Aquí Santiago  tiene 21; los isleños aparecen con, 11; cienfuegueros,   10;  y los habaneros, cuatro.

Foto: cortesía de  Rodolfo Blanco Cué

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s