EL VERDADERO TRUMP


El pasado jueves seis de abril el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, cometió su primer acto criminal contra la humanidad al atacar unilateralmente con 59 misiles Tomahawk la base aérea de Shayrat en Siria, y que también daño aldeas y otras zonas civiles, sin contar con la aprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Last Thursday, April 6, the President of the United States Donald Trump, committed his first criminal act against humanity by unilaterally attacking 59 Tomahawk missiles at Shayrat air base in Syria, and also injuring villages and other civilian areas, without the approval of the Security Council Organization of the United Nations (UN).

Como motivo para tan bárbara agresión Trump responsabilizó al gobierno sirio de haber utilizado armas químicas contra la población civil de Idleb afirmación que no ha sido confirmada por la agencia encargada de velar por el control de este tipo de armamento a escala global.

Sin embargo, el mandatario norteamericano en una alocución luego de llevado a cabo el ataque responsabilizó a los sirios con el hecho de la utilización del gas tóxico, lo cual seria una absurda decisión tomada por Damasco.

Ahora bien hay detalles en esta historia que despierta la suspicacia de cualquier persona que haya seguido todo lo acontecido en el Medio Oriente en las dos últimas dos décadas y media, porque fue en esa región donde por primera vez fueron utilizados los cohetes Tomahawk cuando Estados Unidos se involucró en la Guerra del

Golfo, luego tendrían un protagonismo en el 2011 en el conflicto bélico en Libia con el derrocamiento del gobierno de Muammar Al Kaddafi y su posterior asesinato y más reciente en 2014 en acciones contra el Estado Islámico.

Pero, resulta sospechoso que el ataque se llevará a cabo contra la base aérea que combate a los grupos del Daehs, en el cual los misiles causaron fuertes daños con la perdidas de vidas humanas, además, los propios yihadista apenas horas después de lo sucedido, reivindicaron un acto contra la población de Mosul donde si utilizaron armamento químico.

Otro detalle a tener en consideración es que apenas 72 horas antes del ataque contra Siria, Estados Unidos entregó a Israel su principal aliado en el Medio Oriente modernos cohetes antimisiles, ¿para qué ese reforzamiento defensivo?

El viceprimer ministro y canciller de Siria, Walid al-Moallem, reiteró que su Gobierno rechaza categóricamente el uso de armamento químico en Idleb y denunció que tales hechos forman parte de una campaña manipulada y falsa.

Lo sucedido en Khan Sheikhoun, en el sur de Idleb, forma parte de una vasta campaña internacional promovida por quienes apadrinan a los grupos terroristas, cuestión que Siria ha denunciado de manera reiterada, sostuvo.

Donald Trump persiste en el viejo camino de sus antecesores en el sillón presidencial de la Casa Blanca, donde las guerras benefician a los fabricantes de armas del Complejo Militar Industrial y a las compañías petroleras que pujan por dominar el petróleo de esa zona del mundo.

Trump ha engañado a quienes les entregaron sus votos creyendo que con este republicano, que ni en su propio partido es de bien ver, vendría el anhelado cambio que no acaba de llegar a  ese país.

Foto: Trabajadores digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, medio oriente y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s