DEPORTE PARA TODOS Y CON TODOS.


En este municipio de Camagüey como en el resto de las provincias se acometen construcción y reparación de instalaciones deportivas, un acápite que durante varios lustros estuvo deprimido por escasez de recursos materiales y económicos que afectaron, y que aún laceran al país.

In this municipality of Camagüey, as in the rest of the provinces, there is construction and repair of sports facilities, a section that for several decades was depressed due to the scarcity of material and economic resources that affected and still lacerate the country.

Pero concientes de la necesidad de la recuperación en el sector para mantener los estándares de salud y resultados del deporte en general se decidió llevar a cabo esta labor y ya los frutos se observan con  beneplácito.

En la capital agramontina se laboró y todavía se trabaja en varias obras de fuerte impacto social, entre ellos la construcción total de un terreno de béisbol en el distrito Ignacio Agramonte en la zona donde radica la  Industria  conocida como Planta Mecánica.

También en la comunidad rural de  Las Clavellinas se reparó ese campo de pelota y próximamente se culminará otro en el Reparto Buenos Aires, situado en las inmediaciones de la circunvalación norte de la llamada  ciudad de los Tinajones

Igualmente se entregaron par de gimnasios, uno de lucha situado en el distrito “Joaquín de Agüero”,  y otro ubicado en el Reparto Previsora el cual se dedica atender a los atletas que se inician en el judo.

Paralelamente con estas ejecuciones por parte de la dirección municipal de deporte,  y otras instalaciones con carácter provincial son intervenidas constructivamente, la  principal de ellas es la pista de atletismo que luego de terminada contará con los requisitos que exige la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismos (IAAF) para las competiciones internacionales.

También con ciertos  atrasos  se trabaja en el estadio de fútbol que está situado en el Consejo Popular Agramonte-Simoni y lo cual ha impedido que en los últimos tres años la afición de esta cabecera provincial haya podido disfrutar de los campeonatos nacionales de primera categoría de esa disciplina.

También destaca la terminación de obras civiles en la Academias de Boxeo y de Ajedrez y en la construcción de áreas deportivas en proyectos socio-recreativos como El lago de los sueños y Mirando al Río, así como los complejos mecánicos biosaludables presentes en varios sitios de la capital agramontina

Sin dudas,  una labor que ha requerido el apoyo, esfuerzo y  la participación de los constructores, los atletas, entrenadores, instituciones y las propias comunidades para hacer verdad estas ilusiones, pero lo cierto es que hay  mucho por andar y sobre todo cuidar la calidad  de las obras, para evitar dentro de algún tiempo ver como se deterioran.

Por otra parte tal y como se recoge en la frase “El deporte derecho del pueblo”, fundamento de lo que se expone en la constitución de la República, estas instalaciones deben incrementar su uso a todos los grupos etéreos para que ese principio sea  para el bien de todos.

Foto: INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s