EL NUEVO PRESIDENTE DEL CENTRO DEL MUNDO


Desde hace casi 72 horas Ecuador, situado en el centro del mundo tiene un nuevo presidente Lenin Boltaire Moreno Garcés, legítima y democráticamente elegido por la mayoría del pueblo de esa nación sudamericana que ratificó la continuidad en el poder político del Partido Alianza País.

For almost 72 hours Ecuador, located in the center of the world has a new president Lenin Boltaire Moreno Garcés, legitimately and democratically elected by the majority of the people of that South American nation that ratified the continuity in the political power of the Alianza País Party.

Muy a pesar de los deseos de las fuerzas de la derecha, el nuevo mandatario de los ecuatorianos obtuvo más del 50 por ciento de los votos de la población en medio de un balotaje caracterizado por una ofensiva mediática y presiones de la oposición que a toda lucha pretendía apoderarse del gobierno para volver a los días infernales del neoliberalismo y del feriado, como expusiera sin corta pisa el candidato derrotado Guillermo Lasso, donde los ricos se volvieron más rico y los pobres se hundieron en el abismo de la miseria.

Pero, quien es el hombre que logró acaparar la confianza de su pueblo para que conduzca los destinos de Ecuador en medio de la arremetida contra los procesos revolucionarios del continente que lleva cabo los Estados Unidos con la complicidad de los que engañaron levantaron falsas acusaciones como en los casos de la Argentina de Mauricio Macro, o en el Brasil de Michel Temer, sin descontar a otros territorios del Cono Sur Americano.

Lenin Moreno, como se le conoce comúnmente, nació el 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte un lugar fronterizo situado en un lugar privilegiado, ya que es el centro de convergencia de los balnearios Crucita, San Jacinto y San Clemente, localizado a 20Km de la capital de provincia y a 33Km. Del aeropuerto y puerto marítimo internacional del cantón Manta., hijo de maestros de escuelas y esa fue la primera elección profesional escogida por él.

Se licenció el Administración Pública en la Universidad Central de su país, creó su propia empresa dedicada al turismo y asumió distintas responsabilidades vinculadas a esa actividad hasta llegar a ser Director Ejecutivo de la Federación de Cámaras de Turismo de Ecuador.

Desde hace cuatro década esta casado con Rodio Gonzalez con la cual tiene tres hijas y en 1998 fue víctima de un atraco en el cual recibió un disparo que lo mantiene parapléjico de sus miembros inferiores.

La batalla sostenida posteriormente en contra de la criminalidad y en favor de los discapacitados le ha ganado la admiración y el respecto no solo entre sus conciudadanos sino en el mundo.

En los dos mandatos del ex presidente Rafael Correa Delgado fue su compañero de formula electoral primero y luego vicepresidente de la nación donde desarrollo diversos programas sociales para beneficiar a personas con problemas de discapacidad o en situaciones de pobres a extrema.

En el año 2013 gracias a su gestión de inclusión de las personas con limitaciones físicas Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo designó enviado especial de ese organismo multilateral para la Discapacidad y Accesibilidad, donde realizó una meritoria labor que mereció el reconocimiento de la propia institución.

Desde el año 2015 su nombre comenzó ser mencionado como posible sucesor de Correa en las presidenciales del actual 2017 lo cual fue confirmado en octubre del año pasado en la Convención Nacional de Alianza País.

Lenin Moreno Garcés ha prometido dar continuidad al proceso de la Revolución Ciudadana y una fe de ello es la presencia como vicepresidente de Jorge Glass quien desempeñó igual responsabilidad en los últimos años. al lado del mandatario saliente.

Pero, también ha dicho se profundizará en ese proceso en un contexto de llamado al diálogo, al entendimiento y la unidad, de defensa de valores universales y de más apoyo a los invisibilizados para construir una nación próspera.

Foto: INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales, latinaomérica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s