VENCEN DOMADORES DE CÓNDORES EN ROSARIO


Foto: Ismael Batista

Los Domadores de Cuba salieron airosos en cuatro de loa cinco combates efectuados  ante la escuadra de los Cóndores de Argentina en la quinta fecha de competencia correspondiente a la zona A de la VII edición de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés.

The Cuban Tamers came through in four of the five matches held against the Argentine Condors squad in the fifth competition date corresponding to zone A of the VII edition of the World Series of Boxing (WSB) for its acronym in English.

El colectivo técnico del plantel cubano sigue apostando a la presentación de figuras jóvenes, pero talentosos, lo cuál queda evidenciado en cada salida al cuadrilátero y esta vez no resultó menos en la Arena Deportiva de la provincia de Rosario.

En la velada boxística el peso gallo (56 kg.,) Javier Ibáñez, el ligero welter (kg.,) Andy Cruz y el mediano (75 KG.) Osley Iglesias de 20, 21 y 19 años de edad salieron victoriosos en sus respectivos combate, ante Brian Argüello, Ronan Sánchez y Juaquín Lengua respectivamente, no dejando margen a la duda a los señores jueces quienes en los dos primeros casos dieron victoria unánime y el último recetó nocaó técnico a su rival.

En la división de los 91 kilogramos Erislandy Savón, subcampeón mundial en Doha, Qatar y bronce olímpicos en Río de Janeiro, tuvo de rival a un viejo conocido Yamil Peralta, al cual había derrotado en tres ocasiones anteriores el resultado ahora no fue distinto y el cubano alcanzo su cuarto éxito consecutivo sobre el púgil argentino.

Savón tiene amplia experiencia sobre el ring, titular mundial juvenil año que se añade el desempeño mencionado anteriormente, sin embargo con cuatro certámenes del orbe en su trayectoria dos juegos olímpicos y otras      lides continentales y regionales en su haber, y un gran potencial, aún el guantanamero está en deuda con la confianza depositada en él.

En esta exhibición frente a un boxeador de menos recursos, el peso pesado criollo ni estuvo intermitente, por momentos parecía una perfecta máquina de combate con los puños y en otros instantes dejaba la iniciativa en manos de Peralta, aún así el triunfo fue para el  Domador, quien conquistó su triunfo 23 con solo un revés en la historia de las Series Mundiales, sin discusión el evento de mejores lauros para Erislandy Savón.

El único fracaso de la escuadra antillana fue a la cuenta del novel mini mosca (49 kilogramos) Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil de ese peso el pasado año 2016, con mucha estatura y alcance para esa división lo cual augura un no muy lejano avance a una división inmediata superior, quizás los libros (60 kg.) no pudo rebatir la propuesta de Leandro Leandro Blanca quien favoreció el veredicto dividido de los jueces 1-2.

Con ese resultado Cuba llegó a 13 unidades para mantenerse en el segundo peldaño de la llave “A”  dos puntos por debajo de los  Heroicos de Colombiano que ser llevaron un 4-1 ante los Caciques de Venezuela.

El próximo 21 de abril cubanos y colombianos dejaran definido cual de los dos ganará el grupo al enfrentarse en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en el llamado C-2, sin descuidarse los Domadores debe vencer en ese dual-meet.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s