COMIENZAN BIEN PÚGILES CAMAGÜEYANOS


Foto: Cadena Agramonte digital

Tal y como se esperaba los púgiles camagüeyanos  salieron airosos en la primera vuelta de la fase clasificatoria de la IV Serie Nacional de Boxeo correspondiente a la zona central y que tuvo por escenario a la ciudad de Santa Clara.

As expected, the Camagüeyan boxers made their way in the first round of the qualifying round of the IV National Series of Boxing corresponding to the central zone and which had the stage to the city of  Santa Clara.

Los guerreros agramontinos sumaron 208 puntos para aventajar cómodamente a los anfitriones  villaclareños que alcanzaron 178 y la representación de Cienfuegos que terminó en el tercer escaño con 128 unidades.

En esta oportunidad los “Guerreros del Mayor” ganaron todos los duelos sostenidos  en la competencia las cuales fueron definidas siete-tres ante espirituanos, cienfuegueros y villaclareños y cerraron con un contundente  nueve-uno ante Ciego de Ávila, para sumar  30 combates ganados y diez perdidos, lo cual los pone en situación muy favorable para pasar a discutir la gran final, único trofeo que aún no exhibe el boxeo camagüeyano.

Sobresalieron en el orden individual el ligero welter Yoenlis Feliciano Hernández, que terminó invicto en cuatro presentaciones, mientras Yainier Areu, de la división de los 75 kilogramos salió victorioso en sus tres peleas.

Aportó dos triunfos  sin derrotas Johanys Argilagos, campeón mundial y bronce olímpico de los 49 kilogramos, autorizados a participar en esta etapa de la justa, seguramente para que el joven atleta  vaya entrando en forma con vistas a los principales eventos del pugilismo cubano del año, la actual VII Serie Mundial de la disciplina (WSB) y el certamen del orbe programado para Alemania.

También estuvieron bien el minimosca Damián Arce; Félix Parada y  Ángel Yusiel Nápoles de los 91kg, y el superpesado Ricardo Luis Agüero.

La segunda etapa de la fase eliminatoria en la zona del centro del país transcurrirá en la provincia de Cienfuegos en la cual saldrá el titular para la final a celebrar  en la medio milenaria ciudad de Camagüey el próximo mes de julio.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s