EL IV CLÁSICO DE BÉIBOL ESPACIO LLENO DE PASIÓN


El IV Clásico Mundial de Béisbol 2017 es parte de la historia de este deporte el cual tuvo una mayor repercusión en todo el planeta al ser visto en más de 180 países una cifra comparable a  deportes con larga data como el fútbol, baloncesto o el voleibol.

The IV World Baseball Classic 2017 is part of the history of this sport which had a greater impact around the planet to be seen in more than 180 countries a figure comparable to long-standing sports such as football, basketball or volleyball.

Fueron 16 equipos los que dirimieron sus razones para llegar al partido final en el Dodger Stadium  de Los Ángeles, California, sede de la discusión de la corona con una afluencia de más de 45 000 espectadores para ver ese juego, pero que en la fase clasificatoria el estadio de los Marlins de Miami contó con asistencia récord superior a los 37 000 para desafío de cualquier  nivel incluso la Major League Baseball  (MLB).

Pero más habría que remontarse a los torneos clasificatorios donde países que no tenían tradición intervinieron en la justa, entre ellos Alemania, Filipinas, Francia, y el sorprendente equipo de Israel, que si  bien, sus integrantes son descendientes de judíos pero nacidos en los  Estados Unidos, República Checa, Sudáfrica, España y uno que regresa Colombia entre otros.

La MLB, principal accionista del proyecto busca atraer el interés de las naciones de Europa para dar fortaleza a la pelota a escala global, de allí la flexibilidad dada a que los  equipos convoquen  no solo a peloteros nacidos en esas naciones, si no que puedan representar a los países donde nacieron sus abuelos o padres.

En esta oportunidad se presentaron casos en que el atleta tuvo un lugar de nacimiento, su  progenitor era de otro, y la madre de otro lugar, como el caso del estadounidense-cubano-puertorriqueño Nelson Arenado

El Clásico también tuvo lunares, sus lado oscuros  y uno de ellos  lo denunció el dirigente del equipo puertorriqueño  Edwin Rodríguez  quien manifestó si ambages que los directivos de la MBL intentaron impedir que los jugadores realizaran el viaje a Puerto Rico, en un vuelo especial que puso a su disposición la aerolínea JetBlue, entre otras acciones para recibir el reconocimiento de los aficiona dos de la  isla caribeña y dijo que durante el torneo ellos y el público que lo respaldaban resultaron sometidos a diversas presiones por los dirigentes del certamen quienes reprobaban el espíritu alegre boricua.

Rodríguez reclamó más cooperación de la Major League Baseball pues equipos como el de  Puerto Rico aportaron el talento y que solo recibieron “Migajas”.

Esas cosas y otras más desde el punto de vista organizativo, y técnico como el famoso caso sucedido en  Culiacán, México, y los enredos formados por la aplicación del sistema de desempate  pusieron tensión al evento.

No obstante, para el Universo Béisbol, el Clásico, puede marcar un antes y después en el desarrollo de competición de selecciones, solo que hay   que ser cuidadoso, evitar las chapucerías y tratar a todos en igual de condiciones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s