GUERREROS EN BUSCA DE LA CORONA AUSENTE


Argilagos vestido de rojo. (Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN)

La escuadra de Los Guerreros de Camagüey se prepara  para intervenir en la IV Serie Nacional de Boxeo que en su etapa clasificatoria tendrá por escenario la Sala “Amistad” de Santa Clara, mientras que la segunda vuelta se discutirá en  la “Guernica” de Cienfuegos.

The squad of Los Guerreros de Camagüey is preparing to take part in the IV National Series of Boxing that in its qualifying stage will take place the “Amistad” Hall of Santa Clara, while the second round will be discussed in the “Guernica” of Cienfuegos.

Fuentes de la Comisión Provincial de la disciplina en tierras agramontina dieron a conocer que el la incorporación del campeón mundial y medallista de bronce olímpico de los 49 kilos  Johanys Argilagos lo cual será un refuerzo importante para la formación camagüeyana en  busca de la clasificación y posterior ubicación en la gran final.

Argilagos estará acompañado por su compañero de equipo Yainier Areu, de la división  mediana los 75 kilogramos ambos autorizado por el  cuerpo técnico de la selección nacional, a nuestro juicio en busca de un mayor volumen de asaltos en competencias, ante los compromisos internacionales del pugilismo cubano.

Para Camagüey ganadora por seis años consecutivos del Torneo Nacional “Playa Girón” cuenta  con un aporte importante de atletas a las preselecciones del país, sin embargo, no ha podido acceder al  título en la Serie Nacional,  por lo que está pendiente saldar la deuda ante su público. En el certamen clasificatorio acompañarán a los camagüeyanos los equipos de Villa Clara  Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego Ávila;

La nómina completa de Camagüey a la competencia la integran en: 49 kg.- Damián Arce y Joahnys Argilagos; 52 kg.,  Raisel Moncada junto  Ulises Nogueira; en los 56 kg., combatirán  Ariel Pérez y Leodán Richard; mientras que en los pesos ligeros 60 kg.,  el dúo estará conformado por Andrés García y  Rubiel Nuviola.

En la división de los ligeros welter 64 kg., defenderá los colores agramontinos Yoenlys Feliciano, en los 69 kg., estará el experimentado Vladimir Díaz, en los medianos 75 kg., junto a  Yainier Areu combatirá  Yojanler Martínez; 81 kg.,  Raicel Poll; 91 kg., Ángel Yusiel Nápoles y Félix Parada y en +91 kg.,  Ricardo Agüero.

Los entrenadores de la delegación serán  Raicel Poll Díaz, Jorge Francis, José Amador y Arístides Peralta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s