Y LLEGÓ LA BOLA….


En nuestro comentario de hoy como no hablar de béisbol, ¿verdad?. El IV Clásico de este deporte por el contrario a lo que pensaban algunos especialistas, el torneo parece consolidar su presencia en el panorama de alta competición a escala global.

In our comment today not to talk about baseball, right ?. The IV Classic of this sport, contrary to what some experts thought, the tournament seems to consolidate its presence in the panorama of high competition on a global scale.

Incluso se hace referencia que estos momentos es uno de los certámenes mundiales de mayor seguimiento solo superado por los Juegos Olímpicos

(JO), los campeonatos del orbe fútbol, atletismo, baloncesto y voleibol, prueba de ellos que la señal de la televisora de la Major League Baseball (MLB) llega a 180 países de los cinco continentes.

Según expresó Ron Manfred comisionado de la MLB el saldo económico y financiero es positivo, este es un aspecto muy importante a la hora de analizar la permanencia, o no de producto de consumo como resulta en la actualidad el deporte y en especial la pelota.

En qué se basaban esos críticos para augurar el fin de los Clásicos. Pues en la ausencia de varias estrellas de renombre internacional principalmente en la novena de los Estados Unidos, quienes justifican su desplante con el pretexto del campamento de primavera, pero lo realmente cierto es que salvo un cambio de “uniforme”, los demás tratan de evadir el compromiso que los aleje de los jugosos contratos en las Ligas Mayores.

También están aquéllos los cuales no tienen arraigado en su conciencia el sentimiento patriótico, el  amor y respecto a los suyos, esa indiferencia responde a la falta de valores ciudadanos en esos hombres, quienes a su vez se convierten en mercancía que se venden o se compra.

Pero, existen los que en sus corazones y almas llevan una estrella, lo que no cambian el “…, oro viejo que arde y brilla en el crisol, sino que prefieren el bosque eterno. Cuando rompe en él el sol”. (1) Allí están los peloteros estrellas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México, Holanda…., y por supuesto los cubanos que con más corazón que habilidad asumen con dignidad su cuota de responsabilidad con la historia.

Al final no hablamos de lo acontecido en el terreno, pero era importante exponer estos criterios antes que el IV Clásico tenga definiciones y su campeón.

(1) José Martí

FOTO:  GRANMA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s