Y LLEGÓ LA BOLA…


Apenas bastaron 24 horas para que la afición cubana conociera de primera fuente las reales posibilidades del equipo nacional   de las  Mayor de las Antillas que interviene en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Barely enough 24 hours for the Cuban fans to know first-hand the real possibilities of the national team of the Greater Antilles involved in the IV World Baseball Classic.

Aún cuando los resultados no pueden ser mirados con el mismo prisma,  lo cierto  es que se han visto hombres bastante ajustados al bate,  Santos, Ayala, Gracial, Céspedes y Despaigne, sin embargo otros de los que se esperaba más como Frederic Cepeda, William Saavedra y Carlos Benítez, es cierto que la cantidad de partidos es muy pocas, pero la referencia  más cercana son los topes  celebrados en Asia, antes de comenzar el torneo, donde las cosas no estuvieron bien.

La defensa se presenta sin muchas lagunas,  Yurisbel Gracial debe mejorar en ese renglón y sobre todo tener mayor seguridad en los tiros al  inicial, ahora el pitcheo con sus altas y bajas, Vladimir Baños en alza,  trabajó muy bien en la Serie Nacional, el torneo del Caribe y la gira, y ahora estuvo inconmensurable frente China.

Sin embargo, otro grupo de ese cuerpo de tiradores, tuvieron una actuación para el olvido ante Japón, permitiendo 14 hits, 11 carreras y siete bases por bolas en ocho entradas demasiadas libertades parta un equipo japonés que sabe hacer las cosas en el terreno y aprovechan todo las inexactitudes del rival.

El grupo tiene Japón de líder con dos ganados, se impusieron a los australianos, Cuba 1-1; Australia y China, 0-1  cada uno, lo cual indica a las claras que el partido entre los caribeños y los de la tierra de los canguros será nuevamente el que diga la última palabra.

En cuanto al otro grupo del lejano continente,  lo de Corea del Sur, fue una hecatombe, par de derrotas, Israel, sí usted leyó bien Israel, sin historia en este deporte, pero con muchos descendientes judíos en los Estados Unidos,  conformó un equipo que desde el preclásico ya estaba dando quehacer y ahora reafirmó sus aspiraciones, mientras Holanda ya en puestos de vanguardia en los últimos años, con su legión de ligas mayoristas es un hueso duro de roer y pone a pensar a más de uno de lo que será el futuro de este equipo.

El resto de los contendientes entrarán en acción en  horas y no ponemos en dudas que las sorpresas continuarán asomando su testa en tanto la bola ya llegó y se fue de jonrón……..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s