VENTANA AL MUNDO: MÁS DE LO MISMO:


VENTANA AL MUNDOA poco más de un mes de asumir Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos ya ha dado bastante quehacer en los distintos escenarios y públicos con los cuales se ha relacionado.

A little more than a month after assuming Donald Trump the presidency of the United States has already done enough work in the different scenarios and public with which it has been related.

Una sonrisa burlesca

Una sonrisa burlesca.

Aún falta para llegar a los 100 días, que por tradición es el tiempo en que las nuevas administraciones de ese país realizan un balance acerca del impacto inicial de la gestión de gobierno y definen el rumbo de las políticas domésticas y exterior de la nación,  en ese sentido existe bastante descontento.

El 45to.,  presidente estadounidense una vez instalado en el despacho oval de la Casa Blanca comenzó la aplicación de su antidemocrática agenda electoral y firmó varios decretos entre ellos la salida del país del Acuerdo Transpacífico, un tratado de libre comercio entre varios países de la Cuenca del Pacífico que aborda una variedad de materias de políticas públicas, firmado el cuatro de febrero de 2016 en Auckland, Nueva Zelanda, en ese paquete se incluye también la prohibición de la entrada al territorio de ciudadanos de siete naciones del mundo árabe, así como la cacareada cruzada contra los emigrantes y el muro que sueña erigir en la frontera con México

Pero, hace 24 horas Trump anunció en la reunión con los gobernadores de todos los Estados de la Unión la solicitud al Congreso de incrementar en un nueve por ciento, o sea, unos 54 mil millones de dólares  el presupuesto militar  para fortalecer al “desgastado” ejercito norteamericano y proseguir las guerras por el mundo, nada de paz para la humanidad, a no ser la de los sepulcros.

¿Y de dónde saldrá el dinero, y a quien perjudicará el dinero para sufragar los gastos? pues como siempre del bolsillo de los maltratados contribuyentes, de los recortes fiscales  a los servicios sociales,  en especial la educación,  y la salud.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en internacionales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s