EL SÍNDROME DEL AÑO ANTERIOR.


9464b-futbol_cubaEn el deporte cubano específicamente en las disciplinas colectivas se hacia común por estos tiempos que un equipo con buen resultado, (campeón o subtitular) un año al siguiente presenta una baja ostensible. ¿Subestimación, sobré valoración de las propias fuerzas o fue una: !patada a la lata! y para el recuerdo?

In Cuban sport specifically in the collective disciplines it was common for these times that a team with good result, (champion or sub-title) one year to the next presents a ostensible drop.  Underestimation, over valuation of own forces or was a:! Kick to the can! And for the memory?

Un ejemplo en el béisbol es el conjunto de Pinar del Río que de sub campeón en la Serie LV, paso a quedar en el puesto número 12 de la campaña subsiguiente, o el caso de Camagüey en el fútbol que de la condición de monarca en la edición del Centenario quedó en el octavo peldaño en la campaña posterior.

Las causas de estos fenómenos pueden ser varios, desee una preparación insuficiente, hasta un bajo reconocimiento social, insuficiente al merecimiento que jugadores creen ser acreedores.

Una situación semejante ocurre por estos días en la fase clasificatoria del grupo B de la 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol  (LCF) que se juega en la oriental de las provincias del país Guantánamo, donde el “once” local submonarca de la anterior temporada corre el riesgo de no estar entre los  clasificados para la fase final.

Luego de efectuada la quinta fecha del certamen los guantanameros que son anfitriones de la llave han sufrido tres fracasos, con dos empates y ocupan el último lugar a solo una jornada de cerrar esta primera fase clasificatoria.

Tendrán que realizar un esfuerzo muy serio para en la vuelta siguiente para lograr uno de los dos boletos que otorga el grupo y para hacerles el trabajo difíciles están dos grandes de siempre Ciego de Ávila y Camagüey dos históricos del balompié en Cuba, que por demás encabezan el apartado “B”.

Precisamente en la cancha ” Roberto Mora ” los visitantes avileños desbancaron a los del guaso cuatro goles por dos, anotaciones. Los primeros en marcar  resultó Guantánamo por medio de Alexei Zuaznábar a los 10 minutos de juego,  mientras a los 22 Juan Carlos Cassola igualaba el marcador y repetía en el 63, pero antes  a los 42 Yaiko Picallo ponía el marcador a favor de los avileños, y Ernesto Duane ponía sentencia  final a los 68 minutos, el gol de Juan Carlos Hernández maquillaba el encuentro  por los derrotados

Mientras tanto a la misma hora en el “Rogelio Palacios” Allan Pérez ponía a la tropa de Artemisa al frente en el marcador cuando corría el minutos 57 de juego, sin embargo los Miuras reaccionaban a los 71 por intermedio del ex internacional Sub 20 Felipe Hurtado para poner cifras definitivas al marcador.

Resultados que dejan la decisión del grupo para la última jornada con Artemisa obligada a ganarle a Ciego de Ávila, pues el empate no le sirve aun si Camagüey perdiese frente a los guantanameros, ya que los de la ciudad de los tinajones vencieron a los artemiseños en su cotejo particular.

Tabla de posiciones: Grupo “A” Villa Clara, 10 puntos; Granma y Sancti spíritus, siete cada uno y Las Tunas, cuatro.

En la llave “B Camagüey y Ciego de Ávila empatados con siete unidades per cápita, el sorprendente Artemisa, seis y el decepcionante Guantánamo, dos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s