SE MANTIENEN PUNTEROS EN LA CIMA DEL FÚTBOL CUBANO


Roberney Caballero: pichichi de la joven Liga.


El once de Camagüey mantuvo el liderazgo del grupo “B” de la Liga Cubana de Fútbol, en su 102 edición al empatar a cero frente a Guantánamo, en la cancha “Rogelio Palacios”, de la Ciudad del Guaso en un partido de dominio alterno y de cerrojo seguro.

The 11 of Camagüey maintained the leadership of group “B” of the Cuban League of Soccer, in its 102 edition when drawing to zero against Guantánamo, in the field “Rogelio Palacios”, of the City of the Guaso in a match of alternate domain And ecure lock.

En lo que  va de contienda  los camagüeyanos tienen tres goles a favor y dos en contra + 1, mientras los guantanameros  no han encontrado el camino de la portería contres empates sin que el invitado se haga sentir.

En tanto esto sucedía,  en la otra cancha de la más oriental provincia cubana la “Roberto Mora”, avileños y artemiseños  también igualaron,  pero, con goles,  Tomás Cruz marcó por Ciego  a los 24 minutos y el ex-sub 20 cubano Izan Latirga selló la parida para Artemisa dos minutos más tarde

Mientras esto acaecía en Guantánamo en el grupo “A”, que se disputa en lel estadio “Camilo Cienfuegos” de Zulueta, Villa Clara, el conjunto local vapuleó a Las Tunas con pizarra total de 4-1 y también  ratificó su condición de puntero.

El joven volante Roberney Caballero (3) volvió a  mostrar su calidad y se encargo de abrir el marcador del encuentro para el Expreso del Centro en el  minuto 38  con lo cual  puso de manifiesto aquello de  lo que no anotes te lo marcan, pues los tunero habían mostrado buen fútbol y contaron con las mejores oportunidades, pero no pudieron capitalizar la ventaja.

Lo que llegó después era lo esperado la “Perla” Hernández cobró penalti y puso el partido dos a ceros y aunque Dairon Blanco recortó  distancia en la pizarra en el  los 63, instantes después  Yosvani García volvía a situar diferencia de dos goles, y Roberney consumó la goleada  tres minutos después durante el descuento del tiempo oficial.

En la propia sede villaclareña Sancti Spíritus venció  a Granma, 2:1 con anotaciones a la cuenta  del mediocampista  granmense Félix Guerra a los 14 minutos pero los spirituanos  reaccionaron a los 29 minutos por intermedio de  Duviel Morales y  a los 56’  gracias a los botines de Yordanys González que marcó la victoria.

Los camagüeyanos presentan balance de una victoria y dos empates y  acumula cinco puntos para ubicarse en la  cima de la llave  “B” con  avileños y guantanameros a continuación con tres unidades  per cápita en tanto  los artemiseños van últimos con dos. En  la zona “A” Villa Clara comanda las acciones del grupo A, con siete puntos, seguido por Sancti Spíritus (6), Las Tunas (3) y Granma (1),

Este sábado 25 de febrero,  comienza la segunda vuelta de la fase inicial de la 102 edición de la Liga Cubana de Fútbol, y Camagüey enfrentará a  Ciego de Ávila, Guantánamo se las verá ante  Artemisa, Villa Clara  contra Granma y Las Tunas  chocará contra Sancti Spíritus.

Foto: Trabajadores digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s