AHÍ VIENE LA BOLA…. (II)


El I Clásico mundial de Béisbol dejó expectativas insatisfechas, principalmente no estuvieron todos los que son  en esa justa,  unos impedidos por los dueños de los equipos apara los que juega n en la Major League Baseball (MLB), otros porque consideraban que era un torneo menor en medio de la preparación primaveral para la campaña regular y otros temieron lucir mal, pues corrían el riesgo de perder interés económico ,aún así 16 equipos se alistaron con nóminas interesantes para emprender el camino del II  Clásico Mundial de Béisbol 2009.

The I World Baseball Classic left unsatisfied expectations, mainly were not all that are in that fair, some impeded by the owners of the equipment that plays n in Major League Baseball (MLB), others because they considered it to be a tournament Lower in the middle of spring preparation for the regular campaign and others feared to look bad, because they ran the risk of losing economic interest, yet 16 teams enlisted with interesting payrolls to embark on the path of the II World Baseball Classic 2009.

El día 5 de marzo comenzó la acciones en el continente asiático con el partido entre Japón y la República Popular China, con triunfo de los nipones de cuatro carreras por cero, éxito personal para el estelar Yu Darvish, el mismo que alcanzaría la victoria final 18 días  cuando el  23 de marzo  japoneses y coreanos del sur discutieron el título en el Dodger Stadium  de Los Ángeles

Pero, ante que se efectuará el juego por el Campeonato atrás quedaron 14 novenas que dieron el máximo esfuerzo, 39 desafíos llenos de coloridos y la certeza ya de muchos que el Clásico de tener a varias ciudades y países de sedes e n distintas fases,  no era un torneo de feria,  gracias a que naciones como el propio Japón, Cuba, Corea del Sur, asumieron con total seriedad un certamen cuyo ganador pasa a ser reconocido como parte de la historia y la gloria del deporte universal.

Como era de esperar en el Grupo “A” de Asia, coreanos y japoneses lograron clasificarse en ese orden, En el “B “ con sede  en el Foro Sol de Ciudad de México, Cuba y  los locales superaron sin problemas a conjuntos como Australia y Sudáfrica.

La llave “C” tuvo acciones en el estadio Rogers Centre de Toronto, Canadá,, allí contendieron además de los anfitriones, Estados Unidos, Venezuela e Italia, serie difícil donde incluso los italianos considerados el riv al de menor empaque del grupo venció a Canadá, mientras Venezuela vencía a  Estados Unidos, los dos que obtuvieron los boletos para la segunda ronda.

El  apartado ”D”  celebró sus acciones en el parque “Hiram Bithorn”, de San Juan, Puerto Rico, donde se vieron las caras los equipos de Panamá,  República Dominicana,  Puerto Rico y Holanda estos dos últimos clasificados  para la siguiente fase.

La segunda ronda dejó saldo favorable para Corea del Sur y Venezuela  como cabeza de grupos y Estados Unidos con Japón de segundos. En semifinales  se vieron las caras  coreanos y estadounidenses y venezolanos contra nipones, salieron airosas las selecciones  asiáticas, las cuales el  23 de marzo de 2009 se vieron las caracas en el estadio Dodger Stadium.

Fue un cerrado duelo de altas y bajas y una Corea que ya había derrotado a sus vecinos  de continente en par de oportunidades lograron epatar en el noveno episodio, pero dos carreras en el décimo puso fin  al II Clásico Mundial de Béisbol, con la repetición de la corona para Japón.

El equipo Todos Estrellas  quedó conformado de la siguiente manera: Como receptor: Iván Rodríguez, Puerto Rico; Primera base: Tae-Kyun Kim, Corea del Sur, segunda base: José Celestino López,  Venezuela: Torpedero:  Jimmy Rollins, Estados Unidos; Tercera base. Bum-Ho Lee, Corea del Sur, Jardineros: Norichika Auki, Japón,  Frederich Cepeda,       Cuba y  Yoenis Céspedes Cuba; Bateador Designado: Hyun-Soo Kim, Corea del Sur; Lanzadores:  Jung-Keun Bong,  Corea del Sur, y   Hisashi Iwakuma,  Japón, el MVP nuevamente el japonés Daisuke Matsuzaka.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s