“AJEDREZ HACIA LA LUZ”, UN LIBRO DE LA VICTORIA.


dsc_9311“Ajedrez hacia la luz” libro del Héroe de la República de Cuba AntonioGuerrero Rodríguez, fue presentado en el  Centro de Gestión Cultural de la ciudad de Camagüey situada en la zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Chess to light” book of the Hero of the Republic of Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, was presented at the Center for Cultural Management of the city of Camagüey located in the area declared Cultural Heritage of Humanity.

dsc_9289En el texto de la Editorial “El Lugareño” de la Oficina del Historiador de la Ciudad  de Camagüey, OHCC  Guerrero,  luchador antiterrorista quien durante 16 años permaneció preso injustamente en cárceles de los Estados Unidos, relata sus experiencias e influencia del llamado juego ciencia en él y sus otros cuatro compañeros de causa, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort y René Gonzalez Sehwerert.

Tony Guerrero a lo largo de su condena sostuvo partidas de ajedrez por correspondencia con niños, adolescentes, jóvenes y adultos en la Isla quienes mantuvieron por más de tres lustros la solidaridad con la causa de los Cinco, como fue conocida internacionalmente, lo cual le sirvió para enfrentar los rigores de la prisión y la lejanía familiar y de otros afectos.

Entre los presentadores del libro se encontraba el joven periodista Jorge Jerez Belisario, uno de los activistas reconocido en la demanda del pueblo cubano por la liberación de los luchadores antiterrorista y quien también sostuvo desde la distancia con Guerrero.

También estuvo presente el Doctor en Ciencias Pedagógica y Maestro Internacional de Ajedrez Lázaro Bueno Pérez, que desde la Universidad de Camagüey con sus alumnos de la cátedra del juego ciencia mantuvo estrecha relación con Tony y sus cuatro hermanos, y estimuló la gestación de este volumen.

Luego de la presentación, que también estuvo dedicada al XX de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, se realizó  en el Parque Agramonte una simultánea con la participación de niños y niñas de diferentes centros escolares, donde Antonio Guerrero de forma simbólica efectuó la primera jugada en cada tablero.

Asistieron al acto autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y directivos de instituciones y organismos del territorio, así como representaciones de los grupos de solidaridad vinculados a la causa de los Cinco luchadores antiterroristas.

 

Fotos. Marcos Beltrán Iznaga

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, Antiterroristas, Camagüey, cinco héroes, Cuba, deporte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s