AHÍ VIENE LA BOLA…


El Clásico Mundial de Béisbol tiene un recorrido itinerante  por el planeta  con el propósito de promover este deporte y el certamen y convertirlo  en un megaevento que atrape el interés de la afición a escala global.

The World Baseball Classic has an itinerant tour around the planet with the purpose of promoting this sport and the contest and turning it into a mega event that captures the interest of the hobby on a global scale.

El cubano Frederic Cepeda,  asietirá a su IV Clásico.

El cubano Frederic Cepeda, asietirá a su IV Clásico.

La idea de la competencia surge ante la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de separar a la pelota  del programa de los Juegos Estivales, por lo que la  Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), la Major League Baseball (MLB), la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y otras ligas profesionales de béisbol en todo el mundo.

El I Clásico se celebró en el año 2006 y tuvo varias sedes eliminatorias, tanto en Asia, como en América, Tokio, Japón,;  Phoenix, Arizona, os Ángeles; y Miami, Florida, Estados Unido; , San Juan, Puerto Rico, aunque la discusión de la discusión de la medalla de oro  se realizó en  estadio Petco Park de San  Diego California,  con capacidad para 49 033 espectadores que abarrotaron las gradas.

En  aquella contienda celebrada hace 11 años estuvieron  varios jugadores que actualmente son integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, como son los casos de los estadounidenses Ken Griffey Jr., Mike Piazza el puertorriqueño Iván Rodríguez. Japón, fue el titular del I Clásico, seguido por Cuba, Corea del Sur  y República Dominicana.

Los líderes individuales  en Bateo resultaron Ken Griffey, Jr., Estados Unidos -.524; Hit conectados Nobuhiko Matsunaka, Japón – 13; Carreras a notadas Nobuhiko Matsunaka, Japón – 11;  Doble, Jong Beom Lee, Corea del Sur – 6;  Triples, 15 empatados con 1; Jonrones Bandera de Corea del Sur Seung-Yeop Lee, Corea del Sur – 5; Impulsadas, Ken Griffey, Jr., Estados Unidos y Seung-Yeop Lee, Corea del Sur con  10 cada uno.

En el pitcheo sobresalió Daisuke Matsuzaka, Japón  con 3 victorias sin derrotas, promedio de carreras limpias Yadeel Martí, Cuba 0.00 (en 12.2 entradas); Ponches Koji Uehara, Japón  16.

El equipo todos estrellas lo integraron  como receptor Tomoya Satozaki de Japón; la primera base Seung-Yeop Lee, Corea del Sur, segunda, Yulieski Gourriel, Cuba;  torpedero Derek Meter, Estados Unido, en  la antesala  Adrián Beltré República Dominicana, en  los jardines Ken Griffey, Jr.e Estados Unidos, Jong-Beom Lee, Corea del Sur; Ichiro Suzuki,  Japón; el bateador designado m´ñas destac ado fue  Yoandy Garlobo de Cuba, mientras fueron seleccionados tres lanzadores, Yadel Martí, el coreano  Chan Ho Park y el japonés Daisuke Matsuzaka, este último escogido como el más valioso del torneo.

Daisuke Matsuzaka (nació 13 de septiembre 1980) es un lanzador japonés de béisbol profesional con los Boston Red Sox de la Liga Mayor de Béisbol en los Estados Unidos. Anteriormente jugó para los Leones de Seibu en la Liga del Pacífico de Japón. Fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la toma de posesión y el segundo Clásico Mundial de Béisbol, y es un medallista de bronce olímpico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s